La red social Instagram ha añadido nuevas funciones de audio en Reels, su formato de vídeos breves musicales similar a TikTok, y ahora permite que los usuarios guarden y compartan clips.

Cómo funciona 

Los usuarios ahora pueden guardar clips de audio dentro de la aplicación para usarlos en sus propios vídeos, gracias a la nueva función "Guardar audio".

Asimismo, con la nueva actualización, los usuarios también pueden compartir páginas de audio a través de mensajes directos y explorar nuevas secciones como "Para ti" y "Tendencias", según ha recogido el portal Gadgets360.

Instagram es una de las apps más usadas en el mundo

A finales de septiembre, Instagram duplicó la duración máxima de los vídeos en Reels y pasó de 15 a 30 segundos. También introdujo nuevas herramientas de edición. Al grabar, los usuarios pueden extender el temporizador a 10 segundos, y durante la creación de Reels es posible recortar y borrar cualquier clip.

Además, Facebook anunció que a finales de este año iniciará pruebas para extender la función de compra desde la aplicación de Instagram a los vídeos cortos de Reels, informó Portaltic.

Aniversario 

Un 6 de octubre de hace diez años se lanzó una de las redes sociales más usadas actualmente. Instagram, que al principio tuvo un logo similar a las viejas cámaras Polaroid, ahora se identifica con un logo que tiene blanco, violeta, fucsia, naranja y amarillo. Actualmente es la red social con mayor crecimiento, dado que ha logrado duplicar el número de usuarios en solo dos años. 

Cientos de influencers viven de lo que suben a Instagram

América Latina se encuentra dentro de los lugares con mayor cantidad de usuarios, aún cuando hay otros países en otros continentes que tienen una mayor cantidad de habitantes. Brasil, México, Argentina y Colombia son los 4 países que se hallan dentro del listado de los 20 con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial. 

La función de sus historias a Instagram tiene mucho menos de diez años. Hay quienes consideran que las historias de Instagram son el formato más importante dentro de las redes sociales. 

La idea no es original, sino que comenzó cuando Snapchat introdujo el concepto del contenido con caducidad en las redes sociales. En 2012, Snapchat llegó como una plataforma de mensajería donde los usuarios podían mandarse fotos y videos directamente, contenido que desaparecía en cuestión de segundos y ya no podía recuperarse.

Fue así que en 2013 Instagram decidió lanzar sus Historias o Stories, que son videos verticales que los usuarios pueden compartir con toda su lista de amigos y que desparecen después de 24 horas. Algunos años después, allá por el 2016, llegan los filtros, las caritas y diversos juegos que hicieron las historias más divertidas y dinámicas. 

De esta manera, para el 2018, 400 millones de personas ya estaban utilizando las Instagram Stories diariamente, superando por mucho a los 191 millones de usuarios de las Snapchat Stories.

Te puede interesar