Más artículos

Intel confirmó que mudará su sede regional a Argentina a pesar de la crisis: los motivos por los qué apuesta por el país

Intel confirmó que mudará su sede regional a Argentina a pesar de la crisis: los motivos por los qué apuesta por el país
La empresa insignia de Silicon Valley destacó además su desempeño en la planeación, ejecución y evaluación del programa Conectar Igualdad
Por iProUP
06.10.2020 18.13hs Innovación

Intel anunció este martes que mudará su sede regional a Argentina, desde donde brindará soporte a toda América Latina y Canadá. En el marco de esta expansión de sus operaciones, la firma confirmó que aumentará su personal.

Según indicó el mayor fabricante de chips a nivel mundial, esta decisión se basa en que planifican un crecimiento local en el mercado que lidera. Así lo aseguró mediante un comunicado que lleva la firma de Adrián de Grazia, director de Inside Sales para Americas y Country Manager Argentina.

La empresa insignia de Silicon Valley destacó además su desempeño en la planeación, ejecución y evaluación del programa Conectar Igualdad, relanzado este año bajo el nombre de Programa Juana Manso, y para el cual Intel mantiene una alianza con el Gobierno.

"Con el aumento de la plantilla local prevista, se espera no sólo aumentar la presencia local de la empresa en el país, sino también reconvertirla en una oficina netamente regional que brindará soporte a Latinoamérica y Canadá", destacó de Grazia.

Apuesta por el país

Asimismo, desde la empresa aclararon que a pesar de la compleja situación económica apuestan a la Argentina y están en "búsqueda de nuevos talentos calificados para enriquecer sus oficinas locales".

Intel es el mayor fabricante de chips a nivel mundial
Intel es el mayor fabricante de chips a nivel mundial

"En el contexto mundial que nos toca atravesar, la visión a futuro de la compañía está enfocada en seguir aplicando nuestra tecnología para atender los problemas más complejos de la sociedad", expresó el ejecutivo.

Asimismo, de Grazia señaló que el objetivo de negocios actual se centra en la expansión hacia "otros canales como todo lo que tiene que ver con internet de las cosas y cloud", por lo que la idea es "cubrir estos canales con recursos humanos".

"Hoy estamos creciendo en un año más del 50% y pensamos que vamos a crecer más el año que viene y queremos cubrir más canales, por lo que vamos a seguir invirtiendo", concluyó.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído