¿Querés saber cómo hacer un buen pitch a un inversionista?: este experto te revela todos los secretos para lograrlo

¿Querés saber cómo hacer un buen pitch a un inversionista?: este experto te revela todos los secretos para lograrlo
El tiburón colombiano Mauricio Hoyos explica en un video cuáles son los elementos de una presentación perfecta para cualquier tipo de inversionista
Por iProUP
06.10.2020 16.34hs Innovación

Mucha gente se pregunta qué se necesita decir o hacer para llamar la atención de un inversionista. Otras personas sin embargo suben la apuesta y piensan en cómo se debe pitchar para despertar el hambre de un tiburón de Shark Tank.

Para todas las personas que se hicieron esta pregunta suelen ser emprendedores que buscan capital semilla o simplemente son fanáticos de las ediciones mexicana y colombiana de la franquicia televisiva de inversionistas. Debido a esto, Mauricio Hoyos explica en exclusiva cómo debe ser un buen pitch.

El video

Tomando como ejemplo el caso de Apphive, una plataforma para desarrollar aplicaciones sin saber programación, el cofundador de Puntored, una red transaccional que le permite a la población no bancarizada y de escasos recursos en Colombia, y tiburón de Shark Tank Colombia explica cuáles son los elementos fundamentales de una presentación que se hace ante un posible inversionista para atraerlo un proyecto, publicó el sitio Entrepreneur.

¿Querés saber cómo hacer un buen pitch a un inversionista?: este experto te revela todos los secretos para lograrlo

¿Y en Argentina dónde se invierte?

En la carrera para ganarle a la depreciación del peso existen múltiples opciones de inversión.

En ese sentido, una de las alternativas que gana cada vez más terreno entre ahorristas argentinos es la de colocar su dinero en acciones, bonos y otros instrumentos financieros que permiten tener importantes retornos en dólares.

Se trata de un segmento con sus propias dinámicas y particularidades, sobre todo en un 2020 que, de la mano de la pandemia, la guerra comercial entre EE.UU. y China y otros fenómenos globales impulsó muchísimos negocios y puso final a otros.

Prueba de ello es el buen rendimiento que están mostrando, por ejemplo, las firmas tecnológicas, sobre todo en aquellas que vieron impulsados sus negocios por esos factores exógenos.

Pese a las virtudes que, a priori, presenta esta modalidad, muchos argentinos todavía no se animan a dar sus primeros pasos en esa dirección.
Pese a las virtudes que, a priori, presenta esta modalidad, muchos argentinos todavía no se animan a dar sus primeros pasos en esa dirección.

Pese a las virtudes que, a priori, presenta esta modalidad, muchos argentinos todavía no se animan a dar sus primeros pasos en esa dirección. Las barreras de entrada, afortunadamente, han bajado considerablemente en los últimos años y hoy, lejos de la figura de un "Gordon Gekko", el inversor promedio puede ser cualquier ciudadano de a pie.

Para ello, no solo ayudó el mayor acceso a herramientas digitales y educación financiera, sino también el importante crecimiento de plataformas online que permiten operar desde una PC o smartphone en tiempo real y en instrumentos de todo el mundo.

En ese sentido, servicios como Quiena, Invertir Online y Portfolio Personal son algunos de los que actualmente posibilitan a ahorristas operar desde Argentina, de manera digital.

Así, apostar por retornos en dólares, invirtiendo en mercados seguros, altamente regulados e ir monitoreando la evolución de los rendimientos puede pasar a ser "algo de todos los días". Solo hay que animarse a hacerlo.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído