Las medidas adoptadas por el gobierno uruguayo en relación a la emergencia sanitaria por Covid-19, así como las asumidas bajo la responsabilidad ciudadana, han permitido que la población uruguaya no deba mantener una cuarentena obligatoria. La movilidad está permitida y, recurrentemente, se van abriendo diferentes rubros comerciales, turísticos, entre otros.

Acuerdo

En ese sentido, y buscando potenciar la satisfacción de los clientes, BBVA firmó un acuerdo con la compañía de viajes digitales Booking, con el objetivo de ayudar a reactivar uno de los sectores afectados en esta pandemia como es el turismo.

Los clientes del banco en Uruguay podrán acceder a Booking.com y BBVA y encontrar una amplísima oferta de hoteles, estadías y viajes. Al pagar con las tarjetas de crédito y débito BBVA, recibirán un reembolso del 6%.

Centro de Montevideo

También accederán al beneficio los clientes que ingresen a través de la App BBVA/Mis Viajes. Allí, además de obtener el reembolso, podrán disfrutar de una de las apps más innovadoras, que permite, entre varios servicios, cuidar las finanzas durante el viaje.

La agencia alemana Tourlane –especialista en viajes y turismo- ubicó a Uruguay como el segundo destino turístico mundial más seguro para planificar vacaciones. Para ello, ha tomado en cuenta la calidad de su sistema de salud y el trabajo realizado para enfrentar la pandemia del COVID-19.

El estudio, actualizado a mediados de setiembre, ubica al país en un lugar de privilegio, habiendo escalado tres lugares en el ranking en solo unas semanas, para ubicarse detrás de Fiji, informó El Observador.

Migración

En el marco de la pandemia mundial del coronavirus y puntualmente por la situación económica en Argentina, son muchos los que están buscando cómo probar suerte en nuevos horizontes.

Muchos argentinos eligieron cruzar el charco buscando más tranquilidad económica

Uruguay fue uno de los destinos elegidos por los argentinos para emigrar. La AFIP confirmó que 504 personas concretaron la baja de impuestos en la Argentina y pidieron el cambio de residencia fiscal a Uruguay. Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP confirmó que durante los primeros nueve meses de este año 229 contribuyentes pidieron la baja de impuestos.

"Observamos un incremento en la cantidad de personas que tramitaron el cambio de residencia fiscal que lejos está de manifestar una conducta generalizada", aseguró Marcó del Pont. En 2019, 498 personas solicitaron el cambio de residencia a Uruguay.

Luis Lacalle Pou oficializó en junio la flexibilización de las condiciones que deben cumplir las personas físicas extranjeras que quieran tributar en el país vecino. Uruguay tiene una "política migratoria de puertas abiertas" para "promover la inversión extranjera".

Te puede interesar