La empresa BGH y la cooperativa TDF Audivic firmaron un convenio para producir 15.000 unidades de aires acondicionados de la marca BGH en Tierra del Fuego, lo que permitirá reactivar 100 puestos de trabajo.

En un comunicado, BGH señaló que "el acuerdo permite poner nuevamente en funcionamiento una planta que estuvo detenida durante dos años y cuatro meses, y reactivar 100 puestos laborales en Tierra del Fuego".

Los equipos serán modelos ventana de 26 mil, 35 mil y 55 mil frigorías y splits de 4.500 frigorías y se fabricarán entre octubre y diciembre, producción que pude extenderse si la demanda del mercado se sostiene.

Al respecto, el gobernador fueguino, Gustavo Mellella, sostuvo que "es un logro de ustedes, trabajadores y trabajadoras de la cooperativa, pero también de BGH; siéntanse felices y orgullosos por lo que lograron".

"Es un logro de ustedes, trabajadores y trabajadoras de la cooperativa, pero también de BGH; siéntanse felices y orgullosos por lo que lograron", sostuvo el gobernador fueguino.

El compromiso de la marca

Por su parte, el CEO del Grupo BGH, Marcelo Girotti, afirmó que la compañía "tiene un compromiso histórico con la provincia, donde tiene su fábrica desde hace más de cuatro décadas".

"Queremos seguir brindando oportunidades y generando condiciones de trabajo como lo hemos hecho siempre, y este acuerdo con Cooperativa de Trabajo TDF Audivic es una forma de hacerlo", añadió.

El grupo empresarial BGH, con más de 100 años de trayectoria, emplea a más de 1.300 personas y opera en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Guatemala, Ruanda y Kenia.  

La cooperativa Audivic fabrica aires acondicionados y televisores y está radicada en el parque industrial de Río Grande bajo el amparo de la Ley 19.640 de promoción industrial.

La planta

Unos meses atrás, se conoció que la empresa reinició la actividad en la Planta Industrial en Tierra del Fuego, en la que está fabricando aires acondicionados, televisores y microondas en estricto cumplimiento de las disposiciones establecidas por autoridades sanitarias de la nación y del estado provincial.

"Hemos sido la primera planta de Tierra del Fuego y una de las primeras del país en reanudar la operación industrial, dando así una respuesta responsable para generar actividad económica sustentable frente a la nueva normalidad que impone la emergencia sanitaria", señaló Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH.

El plan de reactivación industrial de la planta, en la que actualmente trabajan más de 700 personas, tiene el objetivo de alcanzar rápidamente el nivel de demanda del mercado.
 
"Estamos convencidos de que la tecnología se volverá indispensable frente a la nueva realidad y que constituirá un activo crítico. En el Grupo BGH tenemos la experiencia y el conocimiento, tanto en las áreas de consumo, eficiencia energética y soluciones tecnológicas, como para dar respuestas eficientes a los consumidores, las empresas y los Estados", agregó Girotti.

El plan de reactivación industrial de la planta, en la que actualmente trabajan más de 700 personas, tiene el objetivo de alcanzar rápidamente el nivel de demanda del mercado.

Te puede interesar