Más artículos

Meet para rato: hasta cuando extendió Google las llamadas ilimitadas dentro de su plataforma de videoconferencias

Meet para rato: hasta cuando extendió Google las llamadas ilimitadas dentro de su plataforma de videoconferencias
Originalmente, la fecha límite había sido puesta para el 30 de septiembre. Por la pandemia, la fecha ahora se extenderá hasta 2021
Por iProUP
29.09.2020 16.26hs Innovación

Google confirmó que Meet, su servicio de videoconferencias, extenderá su periodo de uso gratuito para llamadas ilimitadas.

Originalmente, la fecha límite había sido puesta para el 30 de septiembre. Con la pandemia en pleno auge y sin una solución aparente a la vista, la modalidad será extendida hasta el año que viene.

"Queremos continuar ayudando a quienes confían en Meet a mantenerse en contacto durante los próximos meses. Como muestra de nuestro compromiso, extenderemos las llamadas de Meet ilimitadas (hasta 24 horas) en la versión gratuita hasta el 31 de marzo de 2021 para las cuentas de Gmail" aseguró Samir Pradhan, Group Product Manager de Google Meet.

Al respecto, el ejecutivo subrayó que se agregaron "muchas experiencias nuevas para que las conexiones sean más divertidas y productivas", como la posibilidad de transmitir las videollamadas a la TV, el agregado de nuevos fondos o la posibilidad de realizar "noches de juegos" de hasta 50 personas y llevar la puntuación en una pizarra digital colaborativa.

Meet, una de las herramientas más usadas durante la pandemia
Meet, una de las herramientas más usadas durante la pandemia

Una plataforma que crece

Google Meet está disponible como app gratuita para iOS y Android en Google Play y la App Store, así como desde su página web meet.google.com y con accesos directos desde Google Calendar.

Los usuarios de la versión gratuita de Google Meet pueden utilizar varias funciones enfocadas a los profesionales, como la calendarización y el uso compartido de pantalla, los subtítulos en tiempo real y la opción de vista en mosaico. 

Asimismo, en abril, Google anunció su plan de pago para empresas que no sean clientes de Google conocido como G Suite Essentials, que incluye funciones como números de teléfono para unirse a las llamadas, reuniones más grandes, opción de grabación y controles de moderación.

Este plan, que también incluye Google Drive, con acceso a contenidos en la nube y las aplicaciones de Documentos, Hojas de cálculo y presentaciones, empezará a ser de pago a partir del próximo 30 de septiembre, informó Portaltic

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído