Más artículos

Veranear durante la pandemia: estos argentinos crearon una plataforma online de alquiler de balnearios

Veranear durante la pandemia: estos argentinos crearon una plataforma online de alquiler de balnearios
Entre los destinos, se encuentran Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata, las playas de Miramar, Necochea y más al sur, llegando hasta Las Grutas
Por iProUP
28.09.2020 13.00hs Innovación

Referentes de distintos ámbitos relacionados al turismo 2021, presentaron a las autoridades sus protocolos para la reapertura durante la pandemia del coronavirus, en la que se encuentra el protocolo sanitario para los balnearios.

La gente cada vez veranea menos días, hay mucho turismo de fin de semana, y no se puede desperdiciar el tiempo averiguando personalmente cuánto cuesta una carpa y si hay lugar disponible.  

A la vista de este panorama surgió Yappla, un portal online argentino para comparar balnearios, todos en un sólo lugar con sus respectivos precios, servicios, ubicación y disponibilidad real. La plataforma también muestra el plano para elegir la carpa o sombrilla deseada y se puede elegir la ubicación exacta según la disponibilidad y la ubicación preferida.

Mal del Plata, entre los destinos elegidos
Mal del Plata, entre los destinos elegidos

Entre los destinos, los balnearios están distribuidos en Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata, las playas de Miramar, Necochea y más al sur, llegando hasta Las Grutas.

"Durante la primera temporada, en el sitio se realizaron más de 24 mil búsquedas y se registraron algo más de 7 mil usuarios. La previsión para esta temporada es triplicar esos números" aclara Lucas de Almeida, cofundador de la plataforma.

Cómo funciona

A través del servicio se elige el destino, las fechas del viaje y aparecen todos los balnearios disponibles con sus correspondientes tarifas y promociones. Los resultados se pueden ordenar por precio, puntuación o incluso tu cercanía actual respecto al balneario. También se puede filtrar por los servicios que ofrece cada balneario por ejemplo, pet friendly para ver los balnearios que aceptan mascotas, y los que ofrecen piscina.

"Los VIP PASS en Balnearios destacados ofrecen meriendas, jugos, licuados y otras atenciones especiales GRATIS a clientes que reserven a través de Yappla, como también, varios balnearios brindan seguro de lluvia, lo que reduce la incertidumbre y el temor por el mal clima para los que reservan con anticipación" agrega Gastón Gimenez, otro de los cofundadores de la plataforma.

La reserva es 100% online a través de la web, a cualquier hora y desde cualquier lugar sin tener que llamar por teléfono o esperar a que te respondan un email.

Asimismo, el pago se realiza online, al momento de reservar la plataforma ofrece descuentos exclusivos y opciones de cuotas.  Hay también promociones exclusivas y ofertas de último momento. Dependiendo de la duración de la estadía se ofrecen descuentos de hasta el 40% y en algunos aun más.

Por último, al realizar Web Check-in, el veraneante completa todos sus datos online antes de llegar al balneario, la reserva y el pago correspondiente,  por lo tanto va directamente a la carpa sin pasar por la administración.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído