La pandemia del Coronavirus o Covid-19 ha obligado a cambiar muchas costumbres. Una de las más notables sin dudas es que visitar un restaurante ahora exige saber utilizar códigos QR.

En muchos países de América Latina y el mundo como medida preventiva de seguridad para amortizar los riesgos de contagio se ha adoptado el uso de esta clase de códigos para descargar de manera digital el menú de cada establecimiento.

Pero quienes no están acostumbrados a los QR es probable que se encuentren ante un reto importante cuando en lugar de la carta con alimentos se les presenten uno de estos peculiares recuadros. Es por ello que a continuación hay una lista muy breve con las que se consideran las mejores app para leer códigos QR desde su smartphone.

Kaspersky QR Scanner

Una alternativa ideal para no descargar addware ni basura no deseada. Al tratarse de un lector desarrollado por una plataforma de antivirus ofrece capas adicionales de seguridad, ya que analiza de paso si el enlace es peligroso o no. Está disponible tanto para iOS como para Android.

La nueva normalidad implica leer el menú desde nuestro teléfono

QR Code Reader & Barcode Scanner

Su nombre es bastante explicativo. Lo que distingue a esta app es que no sólo puede leer códigos QR, sino que también es capaz de identificar códigos de barras y descifrar sus datos contenidos. También está disponible para iOS y Android.

QR Code Reader

Que no te distraiga su nombre aburrido, la belleza de esta app es que lee esos códigos pero también puede digitalizar partidas de Sudoku. En otras palabras basta con tomarle una fotografía a una tabla que llevemos a la mitad para luego seguir con el juego. Disponible para iOS y Android.

Usá tu smartphone

Hay muchas funciones ya incluidas en los teléfonos actuales para no bajar apps extra

La app de cámara de tu Android y tu iPhone en realidad también puede leer códigos QR por defecto. Sólo es necesario, en algunos casos, activar las funciones de realidad aumentada o el asistente digital, en todo caso dependerá de la capa de personalización de Android.

En todo caso es necesario otorgar los permisos correspondientes para que la cámara puede reconocer activamente los objetos que enfoca. Esto podrá implicar algunos problemas o inquietudes para los más reservados sobre el uso de sus metadatos, pero el lector de códigos QR ha estado ahí siempre, según informó FayerWayer.

Te puede interesar