Más artículos

Hyundai se une a otras 3 empresas para desarrollar vehículos voladores: cuándo llegarán al mercado

Hyundai se une a otras 3 empresas para desarrollar vehículos voladores: cuándo llegarán al mercado
Las cuatro compañías apuntan a comercializar Urban Air Mobility para el año 2028. Hyundai presentó su primer vehículo de concepto aéreo
Por iProUP
25.09.2020 16.14hs Innovación

Hyundai Motor Company está trabajando junto con Incheon International Airport Corp (IIAC), Hyundai Engineering & Construction Co y KT Corp, para acelerar el desarrollo de Urban Air Mobility (UAM) y comenzar los vuelos de prueba lo antes posible.

Las cuatro compañías apuntan a comercializar Urban Air Mobility para el año 2028. Hyundai presentó su primer vehículo de concepto aéreo, que contó con la tecnología eVTOL, en CES 2020.

Se debe entender que eVTOL significa; "Despegue y aterrizaje vertical eléctrico", y que este tipo de tecnología es necesaria para hacer realidad los viajes aéreos urbanos en algún futuro no tan lejano.

La apuesta

En junio, el gobierno coreano anunció la Hoja de ruta de la UAM coreana, que incluía el Gran Desafío de la UAM, un proyecto de demostración conjunto destinado a estudiar la construcción y operación de los vertipuertos (aeropuertos para vehículos UAM).

En el futuro, Hyundai buscará desarrollar el negocio de UAM y casos comerciales seguros, mientras que IIAC establecerá la infraestructura necesaria y estudiará la viabilidad de utilizar estos vehículos como transporte al aeropuerto.

Mientras tanto, Hyundai Construction se esforzará por desarrollar los vertiports, así como los centros de tránsito que eventualmente se conectarán con otros medios de transporte público.

En cuanto a KT Corp, establecerán una infraestructura de comunicaciones y realizarán casos comerciales para UAM como servicio de movilidad.

Construir una infraestructura sólida y un modelo de negocio es tan importante como desarrollar vehículos UAM innovadores.
Construir una infraestructura sólida y un modelo de negocio es tan importante como desarrollar vehículos UAM innovadores.

"La amplitud y profundidad de esta asociación muestra lo que se necesita para construir un ecosistema UAM integral para servir a mega ciudades como Seúl", afirmó el jefe de la división de movilidad aérea urbana de Hyundai Motor, Jaiwon Shin.

"Construir una infraestructura sólida y un modelo de negocio es tan importante como desarrollar vehículos UAM innovadores. Esta asociación demuestra el compromiso de Hyundai de facilitar el progreso de la humanidad al marcar el comienzo de una nueva era de movilidad aérea urbana que revolucionará el transporte", concluyó.

Drones para Walmart

Como parte de un plan piloto, el gigante minorista Walmart se lanzó a la entrega de productos bajo demanda usando drones de la empresa Flytrex. Esta nueva metodología se desarrolla por ahora solo en Fayetteville, Carolina del Norte, Estados Unidos (EE.UU).

En este caso, se trata de la entrega de artículos esenciales para el hogar y comestibles seleccionados de las tiendas de Walmart.

A través de una publicación en un blog de la transnacional, Tom Ward, vicepresidente de Productos para clientes, explicó que la tarea es parte de principio rector de innovación.

"Los drones, que se controlan en la nube mediante un panel de control inteligente y fácil, nos ayudarán a obtener información valiosa sobre la experiencia del cliente y los asociados, desde la recolección y el embalaje hasta el despegue y la entrega", explicó el directivo.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído