Con la idea de luchar contra las noticias falsas (o fake news), WhatsApp comenzó a limitar la cantidad de usuarios a los que se puede reenviar los mensajes. Es decir los reenvíos se limitan hasta cinco personas, algo complicado en época de saludos y festejos de Año Nuevo.

Sin embargo, gracias a las listas de difusión se podrán enviar el mismo mensaje a muchos usuarios sin tener problemas. La lista de difusión queda guardada con todos los destinatarios a los que quieres mandar un mismo mensaje y que puedes utilizar siempre.

Así se hace:

1- Todos los contactos que conformen la lista de difusión tienen que tenerte guardado como contacto en su agenda. Si no es así, no recibirán tu mensaje.

2- El máximo de contactos que puedes tener en una lista de difusión son 256

3- Seleccionar Chats - Menú - Nueva difusión. Ahí hay que elegir los contactos a lo que quieres unir en un mismo grupo y enviar, por ejemplo, una felicitación de Año Nuevo

4- Dar a Ok.

Una vez creada la lista, podrás enviar el mensaje que quieras: todos los destinatarios lo recibirán como si fuera un mensaje individual. Lo mismo sucederá si te contestan.

Todas las listas de difusión se pueden editar al igual que sucede con los chats de grupo por lo que podrás poner nombre a cada lista ("primos", "amigos del instituto", "amigos del trabajo"...), agregar destinatarios o borrarlos.

Y cuando quieras eliminar la lista, solo hay que seleccionarla y presionar «eliminar, al igual que un grupo.

Te puede interesar