Más artículos

Microsoft, camino a dominar el universo gamer: ahora quiere poner "millones" para quedarse con Sega

Microsoft, camino a dominar el universo gamer: ahora quiere poner "millones" para quedarse con Sega
La empresa va camino a convertirse en el "Disney de los videojuegos": por qué quiere comprar más estudios y cuál es su estrategia a futuro
Por iProUP
22.09.2020 20.17hs Innovación

Microsoft sigue de compras. La empresa va camino a convertirse en el "Disney de los videojuegos", ya que, además de la compra de Bethesda anunciada el lunes, podría sumar la adquisición de nada menos que Sega.

Según indican fuentes de la industria, la firma de Redmond podría quedarse esta semana con la mítica compañía japonesa, dueña de varias franquicias famosas, entre las que se destaca el célebre Sonic, uno de los personajes virtuales más populares de finales de siglo XX.

Sega sigue siendo una firma relevante en la industria de los juegos, ya que tiene series muy fuertes que siguen generando mucho dinero.

Dentro de estas franquicias legendarias encontramos a la serie de Yakuza, Crazy Taxi, Phantasy Star, Golden Axe, House of the Dead, Panzer Dragon, Sakura Wars, Shinobi, Super Monkey Ball, Virtua Fighter, Shenmue, Altered Beast, entre muchas otras.

La información proviene de una publicación en 4chan en donde se asegura que, durante la Tokyo Game Show 2020, se anunciará de manera oficial que Microsoft habría comprado a la empresa japonesa. Por ahora, no hubo ninguna confirmación, por lo que habrá que esperar a las novedades que puedan surgir esta semana.

El gaming, un mercado clave

El lunes, Microsoft ya había anunciado la compra del estudio de videojuegos Bethesda. La empresa tiene en su portafolio franquicias tan conocidas como Doom, The Elder Scrolls, Wolfenstein, Fallout, entre otras. La adquisición incluye otros estudios relacionados a Bethesda, como id Software, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y otros.

Microsoft no reveló cifras sobre la negociación, pero el analista Jason Schreier de Bloomberg asegura que la adquisición está valuada en u$s 7,500 millones.

Los juegos

Quizá la noticia más importante de esta adquisición para los gamers es que el catálogo de juegos de Bethesda se unirá a Xbox Game Pass, una suscripción que ofrece acceso a más de 100 juegos desde PC y Xbox.

Microsoft sigue fortaleciendo su oferta de juegos en Xbox Game Pass. Además de los juegos actuales y el catálogo de Bethesda, Microsoft agregará también los títulos de EA Play a fines de año sin costo extra. EA Play, un servicio por suscripción de la productora Electronic Arts (EA), ofrece acceso a títulos como FIFA, Madden y The Sims, por una cuota mensual.

EA Play, un servicio por suscripción de la productora Electronic Arts (EA), ofrece acceso a títulos como FIFA, Madden y The Sims
EA Play, un servicio por suscripción de la productora Electronic Arts (EA), ofrece acceso a títulos como FIFA, Madden y The Sims

"Como nosotros, Bethesda son unos apasionados creyentes en crear vastas experiencias creativas, explorando nuevos juegos y contar historias de una forma innovadora", afirmó Spencer en el comunicado. "Todo su gran trabajo seguirá creciendo y queremos fortalecerlos con los recursos y apoyo de Microsoft para escalar su visión creativa a más jugadores", concluyó.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído