Cuando se acerca fin de año, es común hacer una revisión sobre los mejores dispositivos que han aparecido durante los 12 meses previos.

En esta oportunidad, se trata de los mejores smartphones que han aparecido durante el 2018. Y en ese listado, que elaboró Clarín, no se incluye el iPhone. 

Samsung S9 y S9 Plus

Este dispositivo apareció en febrero en el Congreso Mundial de Móviles, en Barcelona, y en mayo llegó a la Argentina. El foco de este smartphone fue la cámara más innovadora del mercado.

La del S9 es de 12 megapíxeles y tiene apertura variable: puede alternar entre las aperturas de f/1.5 y f/2.4. Puede modificar la entrada de luz, una característica clave para lograr buenas tomas con baja luminosidad. También puede grabar en modo Súper Slow Motion, ya que captura 960 fotogramas por segundo. Mientras que el Galaxy S9 suma una segunda cámara de 12 megapíxeles, al estilo del Galaxy Note 8.

En ambos casos, en la parte frontal aparecen dos con 8 megapíxeles.

Disponible en colores Lilac Purple (púrpura), Midnight Black (negro) y Titanium Gray (gris), tiene dos configuraciones: 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad y 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad. Por su parte, el Samsung Galaxy S9 Plus llega en variantes de 64, 128 o 256 GB, todas con 6 GB de memoria RAM.

Los dos tienen escáner de iris y de rostro, resisten al polvo (IP68), pueden estar sumergidos a una profundidad de un metro durante media hora y se pueden recargar de forma inalámbrica.

Motorola One

Se destaca por sobre el resto por su sistema operativo Android One, el primero de su clase que no sufre modificación alguna de parte del fabricante. Esto lo beneficia, principalmente, en el hecho de poder ampliar la memoria de almacenamiento sin alterar el rendimiento del equipo ni las aplicaciones.

También se diferencia por su tamaño de 5,9 pulgadas, aspecto de 19:9, y resolución Max Vision HD que brinda una sensación de aún más amplitud. De hecho, este teléfono cumple con una de las demandas más solicitadas por los usuarios: mayor envergadura, más pantalla y fácil manejo con solo una mano.

Tiene una doble cámara inteligente compuesta por un primer sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y un segundo sensor de 2 megapíxeles con apertura f/2.4. En el frente se encuentra una cámara para selfies de 8 MP e incorpora la función Google Lens, que proporciona información extra sobre determinados objetos.

Incluye un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 625 de 2.0 GHz, 4GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD, y una batería de carga rápida de 3.000 mAH.

Huawei Mate 10 lite

Este móvil, que llegó en marzo a la Argentina, se destaca por ser el primero de su clase en contar con cuatro cámaras, dos frontales y dos en la parte trasera. La principal (13 megapíxeles) captura la foto y la secundaria (2MP) hace posible el efecto artístico, juntas definen mejor los rasgos faciales para crear una selfie perfecta.

 

La pantalla, de 5,9 pulgadas Full View, presenta la típica resolución 18:9 que poseen las pantallas gigantes. Esta particularidad, que implica que el 83% de la parte frontal del equipo corresponde a la pantalla, se hace presente en varios de los teléfonos del 2017: Samsung Galaxy Note 8, LG G6 o Google Pixel 2.

Para potenciarlo, Huawei Mate 10 Lite cuenta con procesador Kirin 659 de ocho núcleos (2,36GHz), 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que puede ser expandido a 256 GB por medio de una tarjeta microSD.

Nokia 6.1

Se trata de un tléfono robusto que hace foco en el entretenimiento. El amplificador de audio inteligente con altavoz doble y el sonido Dolby Atmos permiten a los usuarios disfrutar de graves más profundos y una claridad incomparable.

Tiene pantalla de 5,5 Full HD, Gorilla Glass, es un 60% más rápido que su predecesor (Nokia 6) y ofrece Dual-Sight mejorada, óptica ZEISS y carga rápida USB-C.

Incluye un lector de huellas en la parte trasera, y se puede elegir entre dos configuraciones 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento o 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, de ser necesario se puede expandir hasta 128GB con tarjetas Micro SD.

Todas las características están sostenidas por un sistema operativo sin alteraciones de fábrica, Android One. Y es uno de los primeros celulares en Argentina con la posibilidad de actualizar el software a Android Pie (versión 9.0)

LG G7 Thinq

Desembarcó en noviembre para competir contra los Galaxy S9 y S9 Plus con una propuesta en la que destaca una mejora en la inteligencia artificial aplicada en la cámara.

Justamente su cámara, que trae incluida la función Google Lens, cuenta con 8 megapíxeles en la parte frontal y lentes de 16 megapíxeles en la parte posterior en configuraciones estándar y de gran angular para fotos de mayor resolución con más detalles.

Entre sus especificaciones, se encuentra el procesador Snapdragon 845 de la compañía Qualcomm, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno con la capacidad de ampliarlo con una tarjeta microSD de 2TB. Su sistema operativo es Android Oreo (versión 8.0).

Además tiene pantalla QHD de 6.1 pulgadas (3120 x 1440) con una relación de pantalla FullVision de 19.5: 9 y la capacidad de visualizar hasta seis modos diferentes de acuerdo al contenido: automático, Eco, Cine, Deportes, Juegos y Experto.

Quantum V

Es el primer smartphone en el mercado que trae incorporado un proyector láser HD. Puede proyectar imágenes de hasta 80” en cualquier superficie, ofreciendo una verdadera pantalla de cine en el bolsillo para disfrutar de fotos, películas y juegos. La batería es de 4.000 mAh, lo que implica actividad durante todo el día y hasta 4 horas de proyección continua.

En tanto, la pantalla LCD IPS Full HD de 5,5” ofrece colores vivos y alto contraste, y tiene cámara trasera de 13 MP y cámara frontal de 8 MP.

Por último, en lo que respecta a sus características, Positivo Quantum V está equipado con un procesador Octa-Core 4GB RAM, con 1,5 GHz, 64 Bits y 64GB de memoria interna. Además, permite utilizar 2 líneas con conectividad 4G.

Te puede interesar