Bautizada como Majestic 2029 e inspirada en la legendaria motocicleta francesa Majestic de 1929: el constructor Bryan Fuller creó un nuevo concepto de moto futurista, en la que conviven en armonía novedosas tecnologías de fabricación como la impresión 3D en metal junto con la artesanía tradicional de construcción de motos. 

Desarrollada a petición del Museo Haas Moto, la nueva Majestic es "la encarnación física de la estética art déco, un torpedo aerodinámico que sugiere velocidad y modernidad", según expresó su creador.

Los detalles de la Majestic 2029

Su desarrollo

Para desarrollarla, Fuller se basó en el chasis original incorporando un sofisticado motor eléctrico a partir de la conocida supermoto Zero Motorcycles FXS, a la que se le han incorporado baterías adicionales para aumentar su autonomía de serie.

La Majestic 2029 surgió del encargo del Museo Haas Moto para recrear la motocicleta clásica francesa Majestic, un icono del motociclismo fabricada en 1929. Se trata de una pieza única que incorpora un motor eléctrico de última generación y reproduce sus líneas en aluminio y piezas de titanio creadas por ordenador.

La carrocería de aluminio totalmente cerrada, y de una hermosura absoluta, convierten a este prototipo en un objeto de deseo que habla de futuro con innovaciones como la dirección centrada, las ruedas de policarbonato transparente y sin radios o las piezas de titanio creadas especialmente en una impresora 3D, como el manillar o la horquilla de dirección. 

Te puede interesar