Más artículos

Facebook demandado por espiar a usuarios de Instagram: cómo lo hace y qué hacer para cuidarte

Facebook demandado por espiar a usuarios de Instagram: cómo lo hace y qué hacer para cuidarte
Los usuarios de Instagram deben tener mucho cuidado ya al parecer hay ciertas funciones secretas que están activas sin que la gente sepa
Por iProUP
18.09.2020 17.06hs Innovación

No es un secreto que Facebook espía a sus usuarios, eso ya se sabe desde hace mucho tiempo y se ha visto repetirse en distintas ocasiones. Ya sea que logren saber todo lo que escribís en chats o lo que buscás en Internet, Facebook tiene cada vez más posibilidades a la hora de invadir la privacidad de los usuarios. 

Pero parece que han llegado a un extremo que ya muchos sospechaban pero que no se había confirmado hasta ahora: usar la cámara para espiar a los usuarios.

¿Hora de tapar la cámara?

Hace tiempo se hizo famosa una fotografía en la que Mark Zuckerberg se veía muy sonriente junto a su equipo de trabajo, el cual tenía la cámara tapada con cinta adhesiva. Curiosamente en esta foto estaba presumiendo su llegada a medio millón de usuarios activos en Instagram. En la foto también se puede ver que tiene el micrófono de la computadora tapado con la misma cinta adhesiva. Todo esto le debería haber dado una idea a muchos de lo que vendría después.

La foto de la cinta en el micrófono
La foto de la cinta en el micrófono

Recientemente se ha demandado a Facebook por hacer que Instagram te espíe por medio de tu cámara aún cuando no la tienes activa dentro de la app. Eso quiere decir que si abrís tu app, ésta puede comenzar a usar tu cámara sin permiso para obtener información tuya y de tu hogar para poder sacar provecho de todo eso.

Esta demanda se llevó a cabo gracias a que los demandantes se dieron cuenta que la cámara de su iPhone estaba activa aún cuando los usuarios no la activaban. Facebook por su parte asegura que esto no es intencional y que el hecho de que la cámara se active sin el permiso del usuario es ocasionado por un bug que se encuentran reparando en estos momentos, informó FayerWayer.

Que no te espíen el Whatsapp

Si creés además que alguien quiere espiar tus chats de Whatsapp, la aplicación AppLock te ayudará a detectar a los "intrusos" y poder saber quién ha intentado acceder a tu cuenta y para que estés enterado de quién es la persona, la aplicación toma una fotografía de la cara de quien ha querido intentar usar tu celular.

Cuidá tu Whatsapp
Cuidá tu Whatsapp

Esta aplicación coloca un segundo candado de seguridad a las aplicaciones y archivos que elijamos, y se debe colocar un patrón o contraseña de desbloqueo al intentar abrirlos. En caso de que una persona intente tomar tu celular y ponga un patrón incorrecto, la aplicación tomará una fotografía selfie que fotografíará a la persona que se encuentre en frente del teléfono.

Esta aplicación, que provoca un gran consumo de la batería por su uso en segundo plano, te servirá en caso de que pierdas tu teléfono, ya que también te enviará la información a un correo registrado para que sepas quién ha tomado tu smartphone. Por lo que te será de mucha utilidad en caso de que te roben tu celular.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído