Es común compartir una cuenta de Netflix. Muchas personas lo hacen. El problema surge cuando esto se sale de control y el titular de la cuenta pierde la noción de cuantas personas la están utilizando.

Por fortuna, saber quien y donde se está usando es realmente sencillo, aunque la función dedicada a ello está escondida dentro de la plataforma.

En primer lugar, hay que seleccionar en el menú de usuarios, el principal; es decir, el del titular.

Una vez allí, en la esquina superior derecha hay que ingresar al apartado “Tu cuenta” desde donde se gestiona la contraseña, la información de pago, la actividad, etc.

En esta sección hay que seleccionar “Actividad de visualización”. Allí aparecen todas las películas y series vistas recientemente. Arriba de esa lista, aparece una opción llamada "Revisa los accesos recientes a la cuenta". Hay que hacer clic allí.

En esa ventana emergente aparecen los últimos accesos desde los dispositivos y la ubicación desde los que se ha ingresado a la cuenta.

En caso de que no se reconozcan algunas de estas actividades, dentro del apartado Tu cuenta, se puede cerrar la sesión en todos los dispositivos que ya han sido registrados, o también se puede cambiar la contraseña de la cuenta, para evitar usos indebidos.

Te puede interesar