Más artículos

El Bitcoin más caro del mundo: en la Argentina hubo récord de ventas y escalada del precio de la divisa

El Bitcoin más caro del mundo: en la Argentina hubo récord de ventas y escalada del precio de la divisa
El comercio de Bitcoin se dispara en Argentina y Brasil a medida que las monedas locales se debilitan en medio de la crisis y la pandemia
Por iProUP
17.09.2020 16.21hs Innovación

Argentina y Brasil han registrado nuevos máximos este año en el volumen de operaciones semanales de Bitcoin. Ambos países enfrentan graves crisis económicas, exacerbadas por la pandemia de coronavirus y sigue siendo el Bitcoin el que promete una forma resistente a la rápida inflación de las monedas locales.

Según un informe reciente de la firma de análisis Arcane Research, Bitcoin acaba de batir récords de precios en Argentina, Brasil y Turquía, con un crecimiento (en términos fiduciarios) del 169%, 20% y 5%, respectivamente, en los últimos dos meses. 

El bitcoin y el dólar se muestran como refugio ante la inestabilidad
El bitcoin y el dólar se muestran como refugio ante la inestabilidad

En realidad, sin embargo, estas estadísticas dicen mucho más sobre el estado problemático de las economías de estos países que sobre cualquier interés local creciente en las criptomonedas. Pero cuando se trata de Argentina y Brasil, en particular, un aumento en el volumen de comercio local de Bitcoin sugiere que las criptomonedas podrían estar ganando el favor de los traders como cobertura frente a otros instrumentos. Ambos países ya estaban experimentando crisis financieras mucho antes de la pandemia de coronavirus, que solo ha empeorado las cosas.

La agitación financiera provocada por la pandemia de COVID-19, que el presidente de Brasil sugirió en mayo que era solo una "pequeña gripe", ha hecho que el real se devalúe en más de un 30% frente al dólar estadounidense. Las tasas de interés también han caído a niveles históricos del 2% anual, provocando que la popular estrategia de invertir en instrumentos de renta fija se deje de lado en favor de fondos, acciones y, al parecer, incluso criptomonedas.

Récord de operaciones

Según los datos del sitio de métricas Useful Tulips, Brasil acaba de registrar más de u$s700.000 en volumen de operaciones de Bitcoin la semana pasada, un nuevo récord en lo que va del año.

El bitcoin sigue subiendo
El bitcoin sigue subiendo

Mientras tanto, Argentina superó la semana pasada u$s 1 millón en volumen de comercio semanal de Bitcoin, según datos de Useful Tulips, una cifra nunca antes alcanzada por los traders en el país, en el medio de una de las peores crisis económicas de los últimos años. 

Es con este telón de fondo que los argentinos parecen estar recurriendo a Bitcoin en mayor número como una forma potencial de protegerse contra una moneda local devaluada, frente a las regulaciones del cepo cambiario del gobierno de Alberto Fernández, informó el sitio Decrypt. 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído