DirectTV, sigue sin comprador: por qué a AT&T le cuesta tanto desprenderse del negocio en Latinoamérica

DirectTV, sigue sin comprador: por qué a AT&T le cuesta tanto desprenderse del negocio en Latinoamérica
Algunos de los factores, al parecer podrían ser la disminución de los resultados de la unidad, sumado a la salida del operador en Venezuela, entre otros
Por iProUP
10.09.2020 15.46hs Innovación

Luego de conocerse semanas atrás que AT&T quería vender a DirecTV, hoy la noticia es que al parecer estaría teniendo problemas para encontrar interesados en adquirir Vrio, la división latinoamericana que reúne el negocio de televisión por satélite, según publicó Bloomberg citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Algunos de los factores, al parecer podrían ser la disminución de los resultados de la unidad, sumado a la salida del operador en Venezuela, complica los esfuerzos de los compradores para encontrar el precio correcto para Vrio.

AT&T quería vender a DirecTV, hoy la noticia es que al parecer estaría teniendo problemas para encontrar interesados en adquirir Vrio
Luego de conocerse la noticia de la venta de DirecTV, AT&T estaría teniendo problemas para encontrar interesados en adquirir Vrio.

El problema con Vrio se suma a los grandes desafíos que enfrenta AT&T en su esfuerzo por recaudar efectivo y pagar deudas mediante la venta de negocios no esenciales en un mercado difícil, afirmó Bloomberg.

El contexto

Uno de los objetivos del nuevo Director Ejecutivo del operador estadounidense, John Stankey, es descartar negocios no esenciales que la compañía sumó durante su era de mega adquisiciones.

Pero además, días atrás The Wall Street Journal publicó que AT&T inició conversaciones con firmas de capital privado para vender su negocio de DirecTV después de masivas pérdidas de clientes en los últimos años.

La compañía y sus asesores de Goldman Sachs han estado en conversaciones con pretendientes de capital privado, y los posibles postores incluyen a Apollo Global Management y Platinum Equity, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La competencia la devoró

El año pasado, uno de los principales accionistas de AT&T, Elliott Management, le recomendó al grupo desprenderse de activos no esenciales para reducir su deuda y revalorizarse.

"Cualquier activo que no tenga una lógica clara y estratégica para ser parte de AT&T debe considerarse para la desinversión: DirecTV, las operaciones inalámbricas mexicanas, partes de la huella del cable y todos los demás activos deben evaluarse como parte de esta revisión", había sugerido el fondo, pedidos que fueron recibidos por la compañía.

En el segundo trimestre de 2020, los ingresos de DirecTV en América Latina bajaron un 27 por ciento interanual
En el segundo trimestre de 2020, los ingresos de DirecTV en América Latina bajaron un 27 por ciento interanual

En el segundo trimestre de 2020, los ingresos de DirecTV en América Latina bajaron un 27 por ciento interanual, a u$s 752 millones, mientras que los clientes de esta unidad decrecieron un 21 por ciento, año contra año, a 10.6 millones.

Pero además, todo indica que este movimiento estaría dirigido a compensar las pérdidas incurridas a nivel ingresos, pero también la fuga de usuarios, sólo en su más reciente reporte financiero, AT&T dijo que perdió 897 mil suscriptores de TV premium (incluyendo DirecTV).

Temas relacionados