Walmart "primerea" a Amazon: mirá el increíble método de reparto que ya está usando

Walmart "primerea" a Amazon: mirá el increíble método de reparto que ya está usando
La carrera espacial puede esperar porque ahora la tendencia a dominar los cielos está encabeza por los supermercados y el uso de drones como repartidores
Por iProUP
10.09.2020 09.18hs Innovación

Walmart lanzó un programa piloto en el que utilizará drones para entregar comestibles y productos básicos en una ciudad de Carolina del Norte.

La popular cadena de supermercados utilizará drones de Flytrex en Faytteville. Dijo que espera obtener información sobre la experiencia de sus clientes y trabajadores con esa nueva metodología.

Walmart "primerea" a Amazon: mirá el increíble método de reparto que ya está usando

El vicepresidente de productos para clientes en Walmart, Tom Ward, reconoció que pasará un tiempo para que los drones se utilicen ampliamente para entregas de paquetes.

Un paso más

"Todavía se siente como un poco de ciencia ficción, pero estamos en un punto en el que estamos aprendiendo más y más sobre la tecnología que está disponible y cómo podemos usarla para hacer más fácil la vida de nuestros clientes", escribió Ward en un blog de la empresa con sede en Bentonville, Arkansas.

Amazon obtuvo la semana pasada una autorización normativa para entregar sus paquetes con ayuda de drones, pero la compañía dijo que sigue probando los dispositivos de vuelo autónomo y no afirmó cuándo podría utilizarlos para entregar artículos a gran escala.

La empresa de mensajería UPS y una compañía propiedad de Google también consiguieron una autorización para realizar entregas con drones.

La carrera de drones

Volviendo a Amazon Prime Air, la firma superó el mayor obstáculo regulatorio, y esto deja al gigante minorista online a un paso de poder hacer deliverys de paquetes puerta a puerta con drones.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, emitió el sábado pasado a Amazon Prime Air un "certificado de transportista aéreo parte 135". Este le permite comenzar los repartos de las entregas estadounidenses comerciales con drones.

Walmart "primerea" a Amazon: mirá el increíble método de reparto que ya está usando

"Amazon Prime Air utilizará UAS (unmanned aircraft systems, sistemas de aviones no tripulados), para entregar paquetes de manera segura y eficiente a los clientes", señaló hoy un vocero de la FAA.

Además, agregó que: "la FAA apoya este tipo de innovación que es beneficiosa para el público, especialmente durante este contexto de pandemia o con problemas relacionados con el clima".

David Carbon, director de Amazon Prime Air, calificó la certificación como un "importante paso adelante" y agregó que la FAA confía en "los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega con drones autónomos".

Además, el director de Amazon Prime Aire expresó su deseo de que algún día estos drones puedan entregar paquetes a todos los clientes alrededor del mundo.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído