Top regional: ¿qué país lidera el ranking de innovación latinoamericano?

Top regional: ¿qué país lidera el ranking de innovación latinoamericano?
La innovación de las empresas y los emprendedores puede surgir y ser de gran ayuda para todos los involucrados, así como para las personas en general
Por iProUP
08.09.2020 11.42hs Innovación

La innovación es un concepto que no solo engloba a las empresas o los emprendedores, también se debe aplicar a los países se ven involucrados con esta idea y sin duda se debe poner atención, ya que es un tema que puede resultar crucial, cuando esta se lleva a cabo.

Pero además, la innovación de las empresas y los emprendedores puede surgir y ser de gran ayuda para todos los involucrados, así como para las personas en general.

Actualmente, el país que lidera en innovación es Suiza, que ocupa la primera posición con un puntaje de 66.1 en el Índice Mundial de Innovación de este año, publicado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Qué sucede en la región

Por otro lado, es necesario chequear los números de la región para poder centrarse en el caso de Latinoamérica y sus cifras.

En el gráfico se destaca cómo se encuentra la región en términos de innovación según el mismo ranking. Pero además, en la imagen que compartimos arriba es posible notar que el listado de Latinoamérica es encabezado por Chile, con un puntaje de 33.9, casi la mitad que el de Suiza.

En el gráfico se destaca cómo se encuentra la región en términos de innovación según el mismo ranking
En el gráfico se destaca cómo se encuentra la región en términos de innovación según el mismo ranking.

La segunda y tercera posición en la región la tienen México y Costa Rica, de forma respectiva, con puntajes muy cercanos, 33.6 y 33.5.

Y cerrando lo que podría entenderse como el top 5 en la región se encuentran Brasil y Colombia, con 31.9 puntos y 30.8 respectivamente.

Mucha gente pensaría que estos números son una buena noticia, si bien es algo positivo que figuren las naciones de América Latina en el Índice, la realidad deja ver que aún existe mucho terreno por cubrir en términos de innovación.

Esto se debe a que los países aparecen a partir del puesto 54 en el índice de la organización que contempla a 131 naciones en total.

No obstante, la buena noticia es que según información referida por Statista, México es el país que se destaca a nivel mundial por ser el mayor exportador de bienes creativos.

Pero además, se debe remarcar que el índice de innovación contempla aspectos como la infraestructura disponible, el capital humano, la investigación, el ecosistema empresarial y el político.

se debe remarcar que el índice de innovación contempla aspectos como la infraestructura disponible
Se debe remarcar que el índice de innovación contempla aspectos como la infraestructura disponible

Fintech Latinoamericanas

Según un informe publicado por la firma de consultoría KoreFusion, el sector fintech de la región alcanzó una inversión histórica por un monto de más de u$s 8 mil millones.

Con tres los sectores que concentran más del 95% de toda la inversión realizada en startups fintech en América Latina, siendo la categoría de Pagos la que reúne 50.5% del total, seguida de Préstamos con 24.5% y Bancos Digitales con 21.6%.

KoreFusion es una firma de consultoría estratégica y transacciones especializada en los sectores de servicios financieros, fintech y pagos, y compartió con Cointelegraph en Español su Informe de Fintech en Latinoamérica 2020.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído