Más artículos

Un día como hoy se estrenó una de las series de ciencia ficción más populares del mundo

Un día como hoy se estrenó una de las series de ciencia ficción más populares del mundo
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
08.09.2020 07.22hs Innovación

El 8 de septiembre de septiembre de 1966 (hace 54 años), se emitió el primer episodio de Star Trek: The Original Series (en Hispanoamérica: Viaje a las estrellas: la serie original y en España: Star Trek o La conquista del espacio según la primera adaptación).

Se trata de una serie de televisión de ciencia ficción estadounidense creada por Gene Roddenberry que se emitió hasta el 2 de septiembre del 1969.

Star Trek: The Original Series | Memory Alpha | Fandom

 Aunque la serie fue titulada en su momento simplemente como Star Trek, posteriormente es conocida como Star Trek: The Original Series (algunas veces abreviada ST:TOS o TOS) para diferenciarla de las series derivadas que la siguieron y del universo o franquicia de Star Trek.

Ambientada en el siglo XXIII, la serie original sigue las aventuras de la nave estelar USS Enterprise (NCC-1701) y su tripulación, liderada por el capitán James T. Kirk (William Shatner), su primer oficial el Sr. Spock (Leonard Nimoy), el oficial médico en jefe Leonard McCoy (DeForest Kelley) y la oficial de comunicaciones Nyota Uhura (Nichelle Nichols).

Además...

Falleció Aage Bohr (Copenhague, Dinamarca 19 de junio, de 1922 - 8 de septiembre, de 2009), un físico danés hijo de Niels Bohr y Margrethe Nørlund. Creció en contacto con grandes físicos como Wolfgang Pauli y Werner Heisenberg, se convirtió en un notable físico nuclear que ganó el Premio Nobel de Física en 1975.

En 1946 ingresó al Instituto de Física Teórica Bohr de la Universidad de Copenhague, siendo el director del mismo de 1963 a 1970.

Aage Bohr Biography - Childhood, Life Achievements & Timeline

En 1948 Bohr trabajó en un monográfico con Ben Roy Mottelson y Leo James Rainwater en Copenhague para resumir los conocimientos existentes de la estructura nuclear.

El primer volumen, Movimiento de una Sola Partícula, apareció en 1969, y el segundo volumen, Deformaciones nucleares, en 1975. Su trabajo en este proyecto y su contribución a la teoría nuclear les llevó a ganar el premio Nobel de Física en 1975, por el descubrimiento de la conexión entre el movimiento colectivo y el movimiento de las partículas en el núcleo atómico, y el desarrollo de la teoría de la estructura de los núcleos atómicos en función de esta conexión.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído