De repente pasó lo inpensado, Apple perdió u$s 180.000 millones de capitalización bursátil este jueves tras la caída de sus acciones en un 8 %, informa Barron's. Es la pérdida diaria récord en la historia para cualquier compañía, pero aún así Apple sigue con un valor de mercado por encima de dos billones de dólares.

El antirrécord anterior lo marcó Volkswagen en octubre de 2008, cuando su capitalización de mercado cayó en u$s 153.000 millones. Entre tanto, en Estados Unidos la mayor caída se produjo en 2018 cuando Facebook perdió u$s 119.000 millones.

El antirrécord anterior lo marcó Volkswagen en 2008 cuando su capitalización cayó en u$s 153.000 millones.

¿Realmente fue muy duro?

Actualmente el valor de mercado de Apple es de u$s 2,067 billones de. La compañía sobrepasó el umbral de los dos billones por primera vez el pasado 19 de agosto. Este jueves los principales índices de Wall Street registraron fuertes caídas, retrocediendo desde máximos históricos.

El Nasdaq Composite perdió un 5,23 %, su peor resultado desde marzo, mientras que el índice de volatilidad del mercado de valores estadounidense, también conocido como VIX o 'índice del miedo', el indicador de la ansiedad de inversores más seguido, alcanzó su nivel máximo desde junio.

No todo es malo

Semanas atrás, se conocieron ciertos números favorables para Apple que causaron asombro, ya que siguen los efectos de la pandemia que produjeron una caída generalizada en el sector.

Así lo revelan los datos recogidos por la firma de análisis Canalys. Según los mismos, Apple habría incrementado el volumen de distribución de iPhone en un 25 % respecto al segundo trimestre de 2019. Los culpables de ello serían el iPhone SE y el iPhone 11, dos modelos más económicos que los buques insignia del momento y, cada uno en su rango, incorporando grandes prestaciones.

Apple habría incrementado el volumen de distribución de iPhone en un 25 % respecto al segundo trimestre de 2019

La empresa californiana presentó sus cuentas trimestrales el pasado jueves. En ellos destacaba, precisamente, el leve incremento en los ingresos derivados de las ventas de iPhone, aunque el compendio general fuese notable.

El informe de Canalys revela el actual estado de la industria de la telefonía, donde las ventas pasan por un delicado momento. En total, el segundo trimestre del año se tradujo en unas ventas totales de 285 millones de dispositivos alrededor del mundo.

Un año antes, en el mismo periodo de 2019, esta cifra fue de 331 millones. Una caída del 14 % que no ha afectado por igual a todos los fabricantes, pero donde la situación continúa disponiendo de cierto grado de incertidumbre para todos ellos.

Te puede interesar