Con un aumento de u$s 65.500 millones a u$s 67.400 millones en la última semana, MacKenzie Scott se convirtió en la mujer más rica del planeta según el ranking de Bloomberg.

Con la subida del valor de sus ganancias en Amazon desplazó a Françoise Bettencort Meyers, heredera del emporio L’Oreal, y en general obtuvo el puesto número 12, detrás de otros empresarios en los que se incluye su exmarido.

El cambio sustancial en la fortuna de Scott sucedió en agosto de 2019, cuando se divorció de Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, después de 25 años de matrimonio. El hombre más millonario del mundo, en ese entonces y todavía ahora, firmó el divorcio y la riqueza de su exmujer aumentó un 81%.

Según Forbes, Bezos superó su récord y su caudal llegó a u$s 204.600 millones, casi 90.000 millones más que la segunda persona más rica del mundo, Bill Gates, cuyo patrimonio es de u$s 116.100 millones.

Con la subida del valor de sus ganancias en Amazon desplazó a Françoise Bettencort Meyers, heredera del emporio L’Oreal.

Quién es Scott

En el perfil de la novelista que elaboró Bloomberg, la describen como la mayor tenedora de acciones de Amazon, empresa con base en en la ciudad estadounidense de Seattle que vende libros y otros productos. Durante la pandemia por coronavirus, el valor de la empresa se disparó un 80%.

Además controla la cadena de comida saludable Whoole Foods con más de 460 locales entre Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Según la revista Forbes, Scott publicó dos novelas y estudió en Princeton. Y agregaron que en julio donó 1.7 billones de dólares a grupos de beneficencia.

Caridad

MacKenzie forma parte de los 19 filántropos que se han comprometido a donar en vida la mitad de su fortuna con fines benéficos, según anunció la organización Giving Pledge. Bezos afirmó en una carta reciente que no va a esperar más para poner a funcionar su patrimonio personal.

En su misiva asegura, además, "no tener ninguna duda del valor tremendo y positivo cuando las personas actúan rápidamente en el impulso de dar".

MacKenzie forma parte de los 19 filántropos que se han comprometido a donar en vida la mitad de su fortuna con fines benéficos.

MacKenzie se une así al grupo de 204 personas más ricas del mundo que desde el comienzo de Giving Pledge (Compromiso de donación) se han comprometido moralmente a dar parte de sus fortunas a lo largo de sus vidas.

Este año, la lista incluye también al fundador de la compañía Tesla, Elon Musk; al cofundador de WhatsApp, Brian Acton, y al financiero David Harding.

Giving Pledge es una organización creada en 2010 por el inversor y multimillonario Warren E. Buffett junto al matrimonio Bill y Melinda Gates.

Te puede interesar