La economía de las aplicaciones sigue creciendo, tanto en cantidad de descargas como en dinero gastado por los usuarios. Según un informe publicado por TechCrunch, el número global de descargas de 2018 superará las 113 mil millones, un diez por ciento más que el último año.
Además, los usuarios gastaron bastante más en bienes digitales: en total, creció un 20 por ciento la venta de apps, alcanzando los 76 mil millones de dólares en todo el mundo.
Estos datos surgen de analizar los movimientos en las dos tiendas más importantes, el App Store de Apple, y Google Play. Esto no incluye los locales digitales de terceros.
Cabe destacar que este informe contempló hasta el 15 de diciembre, por lo que las estimaciones una vez cerrado el año serán mayores, especialmente después de las fiestas, fecha clave donde muchas personas cambian sus teléfonos.
Claro, Movistar, DirecTV y Flow: nuevos combos, menos gasto
Otro dato interesante es que los consumidores gastaron más que nunca en videojuegos, el formato más efectivo para este negocio. Fortnite, PUBG y Roblox fueron los títulos que picaron en punta durante todo el año.
A futuro, la firma encargada de realizar el estudio, App Annie, predijo que 2019 mantendrá esta tendencia, con teléfonos cada vez más capaces a nivel técnico, con juegos multiplayer freemium con rendimiento similar a consolas.
Por su parte, los juegos casuales tuvieron un gran año, con Helix Jump -un título bien arcade- liderando el ránking de las más descargadas.
Otro segmento que vio un gran incremento en este sentido fueon las apps con pago de suscripción, como Netflix o Spotify.