Twitter ha añadido una etiqueta con la que los usuarios pueden observar cuántos retuits con comentarios tiene un tuit de forma más sencilla.

Lo nuevo

Ahora los retuits con comentarios han pasado a llamarse "Quote Tweets" y los usuarios podrán observar esta nueva etiqueta justo entre el número de retuits y "Me gusta" que tiene cada tuit.

Para poder acceder a los tuits con comentarios, los usuarios tan solo tendrán que hacer clic en el tuit y seleccionar la nueva etiqueta. De esta forma tendrán acceso a todos los tuits con comentarios realizados por otros usuarios de la plataforma, incluyendo las fotos y Gifs animados que se hayan utilizado al citar el mensaje. 

Esta nueva etiqueta llega después de que el mes pasado Twitter lanzara la función que permite que los usuarios decidan qué personas pueden responder a las conversaciones que han iniciado en la plataforma.

Elegir quién responde

La función se había probado desde mayo y permite que los usuarios elijan quién puede responder entre tres opciones: todos (la configuración por defecto), solo la gente que seguís o solo la gente que mencionás, informó Portaltic.

Los tuits para los que se eligen las dos últimas opciones estarán etiquetados y el icono de respuesta estará en gris para aquellas personas que no puedan responder. Las personas que no pueden responder sí que podrán ver, hacer retuit, retuit con Comentario, compartir y dar a "me gusta".

Las nuevas opciones de respuesta en Twitter

Estas posibilidades de configuración impidieron, durante las pruebas de la función, un promedio de tres respuestas potencialmente abusivas, mientras que sólo se añadió un retuit con comentario potencialmente abusivo, como ha asegurado la compañía estadounidense en un comunicado.

Tampoco se detectó ningún incremento de Mensajes Directos no deseados, según Twitter, que recoge que aquellos que han presentado informes de abuso son tres veces más proclives a usar estos entornos.

Asimismo, el 60 por ciento de los usuarios de Twitter que han utilizado la característica durante el período de prueba no utilizó las funciones de Silenciar o Bloquear.

Twitter trabaja en nuevas funciones de cara al futuro, como una opción para invitar a más personas a la conversación después de que esta se inicie, reportó el sitio europapress.

Te puede interesar