Re/Max implementó un sistema de reconocimiento facial para firmas a distancia: cómo funciona

Re/Max implementó un sistema de reconocimiento facial para firmas a distancia: cómo funciona
Esta inversión digital promueve una inmobiliaria más moderna, flexible y ecológica, entre otros beneficios tanto para el corredor como para el cliente
Por iProUP
31.08.2020 13.05hs Innovación

De cara al futuro, Re/Max Argentina y Uruguay puso a disposición de sus clientes la posibilidad de firmar contratos en forma remota, utilizando un sistema de validación facial por algoritmos biométricos que permite verificar la identidad de cada uno de los firmantes a distancia.

Por medio de la utilización de una plataforma Cloud para gestionar y firmar documentos electrónicos a distancia con valor jurídico, de acuerdo con la ley 25506, las 140 oficinas de la red disponen de esta herramienta que le permite a los corredores y clientes acceder a los contratos desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento.

La empresa puso la posibilidad de firmar contratos en forma remota vía validación facial. 
La empresa puso la posibilidad de firmar contratos en forma remota vía validación facial. 
 

Esta transformación digital promueve una inmobiliaria mucho más moderna, flexible y ecológica, entre otros beneficios tanto para el corredor como para el cliente, como la agilidad en las operaciones y el proceso de firma de documentos comerciales.

El futuro

"Es mucho más que una firma electrónica, esta plataforma está pensada para que las inmobiliarias de la red puedan confeccionar, enviar, firmar y almacenar todos los documentos comerciales con los que habitualmente trabajan, en forma digital, a distancia y con pleno valor jurídico", expresaron desde la empresa.

Por otro lado, Dotti Peñate, directora de Operaciones de Re/Max Argentina y Uruguay expresó que en el rubro Re/Max se caracteriza por comprender lo que necesitan los clientes y brindarles la mejor atención que ellos se merecen, ya que la idea es hacerlos felices. La directora aseguró que ese el motor que los impulsa a seguir innovando.

"Con este lanzamiento, confiamos en que les estamos simplificando una de las operaciones más importantes de su vida, comprar, vender o alquilar su hogar", concluyó Peñate.

Los créditos

El impacto de la crisis de 2018 dio de lleno en los créditos hipotecarios UVA, una herramienta que había llegado para dinamizar la actividad, pero que perdió utilidad ante un peso devaluado y una inflación que sigue sin dar tregua. Así, se esfumaron las chances de que buena parte de la clase media concrete el sueño de renovar su vivienda o acceder al techo propio.

En este complejo escenario, varios jugadores del real estate optaron por apoyarse en la tecnología para reconvertir su negocio y ofrecer nuevas soluciones para un público que quedó desamparado ante la fuerte escalada del billete verde.

 

Uno de ellos fue la red inmobiliaria RE/MAX, que se alió con Lendar, una plataforma colaborativa de préstamos hipotecarios entre personas que ofrece la posibilidad de obtener un crédito evitando el pago de comisiones bancarias.

Este sistema, conocido como crowdlending (crédito colectivo), permite que dos individuos se conecten entre sí para lograr un beneficio mutuo: por un lado, el solicitante de un crédito para adquirir una vivienda o realizar una refacción, y, por el otro, un inversor dispuesto a otorgar ese dinero y obtener una rentabilidad por ello.

Una de las ventajas es que, al acordarse entre individuos, se elimina la ganancia de los intermediarios financieros. Así, quienes piden los fondos pagan menos intereses y aquellos que invierten consiguen un mayor retorno.

En el caso de la propuesta impulsada por RE/MAX, a través de Lendar, el solicitante puede obtener un monto inicial para refaccionar o bien para financiar hasta el 30% del valor de la propiedad y pagar en cuotas fijas mensuales en un período máximo de cinco años. La tasa parte del 7,9% anual en dólares, según el plazo del préstamo.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído