La televisión no pasa por su mejor momento y el mejor ejemplo de ello es lo que sucede con DirecTV, uno de los principales servicios de televisión de paga, actualmente propiedad de AT&T.

Esto debido a que la gigante de telecomunicaciones, medios y entretenimiento estadounidense no ha podido encontrar la fórmula de revitalizar a esta división de negocios, por lo que analiza la posibilidad de deshacerse de ella.

Una negociación en proceso

Al menos así lo refiere un reporte de este viernes que cita fuentes anónimas familiarizadas con el asunto, las cuales señalaron que ya existen conversaciones con firmas de capital privado para adquirir a DirecTV.

Las cuentas no le cierran, y AT&T busca encontrarle una solución al negocio de DirecTV

El medio señala que entre las compañías interesadas se encuentran los fondos de cobertura Apollo Global Management y Platinum Equity, y que el acuerdo podría rondar los 20.000 millones de dólares.

"El proceso se encuentra en una etapa inicial y no está claro qué forma tomaría cualquier acuerdo, o si lo habrá. Es posible que algunos de los pretendientes se unan o presenten propuestas conjuntas", apunta el reporte.

Todo indica que este movimiento estaría dirigido a com compensar las pérdidas incurridas a nivel ingresos, pero también la fuga de usuarios, sólo en su más reciente reporte financiero, AT&T dijo que perdió 897 mil suscriptores de TV premium (incluyendo DirecTV).

Desde hace al menos un año, la compañía con sede en Dallas, Texas busca "hacer algo" con el servicio de televisión de paga debido a que no ha logrado capitalizar una compra que representó el desembolso de 49.000 millones de dólares.

Entonces, dado el contexto, al parecer la firma no ha encontrado una solución, por lo que buscaría deshacerse del negocio antes que pierda más dinero; la venta se cifra en menos de la mitad de lo que pagó por DirecTV, indicó Merca2.0.

Te puede interesar