Amazon.com Inc. sigue teniendo problemas en el mercado de comestibles, un año después de la adquisición de Whole Foods por u$s13.700 millones.

Según los últimos datos del mercado minorista de Estados Unidos, el número de miembros de Amazon Prime que compran comestibles al menos una vez al mes disminuyó en 2018 en comparación con 2017.

La caída fue inesperada, ya que se esperaba un fuerte impulso luego de la compra de Whole Foods y la expansión del servicio de entrega en dos horas Prime Now.

Por otro lado, la firma de investigación Brick Meets Click indicó que los hogares que utilizan los servicios de entrega y retiro de comestibles ofrecidos por minoristas físicos gastan alrededor de u$s 200 al mes y hacen pedidos con más frecuencia que los compradores de comestibles de Amazon, que gastan “apenas” u$s74 al mes.

La cantidad de hogares con acceso a opciones de entrega y retiro en tiendas de comestibles en línea llegará al 90 por ciento en 2019, frente al 69 por ciento de 2017, gracias a las grandes inversiones de las cadenas minoristas.

En total, Amazon sumó más de 400 tiendas luego de la adquisición de Whole Foods. Walmart Inc., Kroger Co. y Target Corp. respondieron a este golpe mejorando las opciones de entrega y retiro en tiendas.

Te puede interesar