Desde hace varios años en el mundo de la tecnología se han revelado varios prototipos de auto volador. Son máquinas que no califican para ingresar en la categoría de los aviones, por lo que son considerados como vehículos.

A pesar de haber varios inventos de este tipo, específicamente este fue probado por componentes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Además podría convertirse en uno de sus activos.

El auto volador recibió el nombre Hexa y fue fabricado por LIFT Aircraft, una compañía que tiene sede en Texas. Daily Mail lo describió como una embarcación liviana que alcanza los 195 kilos.

El vehículo funciona con 18 rotores independientes. Y lo más importante es que no se requiere que el ocupante tenga una licencia de piloto. Tiene espacio para una persona, la misma que lo va manipulando.

El auto volador

Este vehículo de alta tecnología se maneja a través de un joystick. Es eléctrico y recibe su energía de una computadora de piloto automático triplemente redundante.

El responsable de esta creación asegura que es más fácil controlar el auto volador que un pequeño avión tradicional. El despegue y aterrizaje de la nave se realiza en vertical.

Para la prueba ante los ojos de la milicia estadounidense, el mismo CEO de la compañía fabricante fue el ejecutor. Matthew Chasen dijo: "Realmente estamos consumiendo volar por primera vez en la historia". De esta manera se conoció que el auto volador tiene autorización para elevarse a alturas de 700 pies, 213 metros, con límite hasta los 1.200, 365 metros.

Desde el éxito de la invención de este aparato, en el año 2018, los entusiastas y científicos pretenden comenzar a normalizar los vehículos que tengan la capacidad de no depender de una superficie.

Taxi volador

El gigante japonés del automóvil Toyota anunció en enero que invertirá u$s 394 millones (unos 353 millones de euros) en Joby Aviation, una startup californiana que desarrolla una aeronave eléctrica para servicios de movilidad bajo demanda en zona urbana.

Joby Aviation, una startup californiana que desarrolla una aeronave eléctrica para servicios de movilidad bajo demanda en zona urbana.

Esta inversión, realizada en el marco de una captación de fondos de u$s 590 millones por Joby Aviation, es una nueva señal de la intensificación de los esfuerzos de Toyota para transformarse en gigante mundial de nuevas movilidades.

"El transporte aéreo ha sido un objetivo de largo plazo para Toyota aunque sigue operando en el sector del automóvil, este acuerdo vuelve nuestra mirada al cielo", dijo el presidente de Toyota, Akio Toyoda, citado en un comunicado del grupo.

Te puede interesar