AT&T estrenará en los Estados Unidos el primer dispositivo móvil 5G capaz de funcionar sobre una red comercial basada en los estándares de la nueva generación de telefonía.El primer modelo será el Nighthawk, de la marca Netgear, que cuesta 499 dólares, y está vinculado a una tarifa del operador que no tendrá costos para el uso de datos durante los próximos 90 días.La compañía se convertirá en las próximas horas en la primera y única en dicho país en ofrecer este tipo de prestaciones que permiten inaugurar una nueva era en el negocio de las telecomunicaciones móviles.

También precisan que se trata de un lanzamiento inicial a pequeña escala, y que irá incorporando mejoras en "la cobertura, las velocidades y los dispositivos".

Por lo pronto, el 5G se convertirá en realidad en una docena de ciudades de Estados Unidos: Atlanta, Charlotte, Dallas, Indianápolis, Jacksonville, Florida, Louisville, Oklahoma City, Nueva Orleans, Raleigh, San Antonio y Waco. La intención del operador es desplegar el nuevo servicio durante la primera mitad de 2019 en Las Vegas, Los Ángeles, Nashville, Orlando, San Diego, San Francisco y San José.Andre Fuetsch, presidente de AT&T Labs y director de tecnología, dijo que "es la primera muestra de la era móvil 5G. Siendo los primeros, esperamos evolucionar muy rápidamente. Estamos en la primera etapa del viaje 5G y listos para aprender rápido". Por su parte, Mo Katibeh, director de marketing de AT&T Business, se felicita por formar parte de "una revolución tecnológica como nunca antes habíamos visto".Al término de la promoción de AT&T, el servicio 5G con el móvil de Netgear costará 70 euros al mes con un plan de datos de apenas 15 GB.

Te puede interesar