Prisma Medios de Pago informó los cambios en la forma de consumir de los argentinos durante lo que va de la pandemia. Los comercios de cercanía se adaptaron a la modalidad de cobro a través de los botones de pago, como el de Prisma. El mismo tuvo una adopción muy rápida desde su lanzamiento en abril. 

Nuevas formas de pago

En agosto, los comerciantes duplicaron el uso del Botón de Pago Prisma y el 70% de sus clientes eligieron financiar sus consumos a través del Plan "Ahora 12". La digitalización llegó también a comercios de barrio como almacenes, cafés, kioscos, panaderías, boutiques y ferreterías. 

Miles de PyMEs se digitalizaron por la cuarentena

Es una solución que utilizan grandes y pequeños comercios, y que se ajusta a todas las actividades. Además, los comerciantes pueden optar entre cobrar en los plazos tradicionales o adelantar cobros a 48 horas mediante el servicio de cobro anticipado. Los productos más demandados fueron artículos para el hogar, muebles, indumentaria, materiales para la construcción e iluminación. 

Federico Cofman, Head of Acquiring Business de Prisma Medios de Pago dijo: "El botón de pago Prisma es una herramienta simple tanto para pagar como para cobrar, una solución que pusimos a disposición de los comercios de nuestra red por lo que cuenta con las mismas condiciones de cobro que una terminal POS de nuestra marca LaPos. Es una alternativa al pago presencial que crece fuertemente en este contexto".

Cómo funciona

Los comercios generan su botón de pago ingresando al portal de Establecimientos de Prisma Medios de Pago con su usuario y clave. Allí, pueden operar de manera inmediata y con las condiciones más competitivas del mercado: paga el 0,9% para tarjeta de débito y 2% para tarjeta de crédito. El vendedor envía el botón de pago vía mail, WhatsApp o redes sociales. El comparador completa con sus datos, y así finaliza la compra

El botón de pago Prisma duplicó su uso

De esta manera, el botón de pago Prisma se sumó con gran aceptación a dos soluciones que la compañía lanzó desde el inicio de la pandemia, el botón de pago de Todo Pago y el de PagoMisCuentas. Este último, orientado para facilitar el cobro de impuestos y servicios o donaciones.

Cabe recordar que durante el primer mes del aislamiento, Mercado Pago, la billetera de Mercado Pago, creció 110% hasta superar los 3 millones de usuarios. Es decir, casi la mitad de las 6,5 millones de personas que usan billeteras electrónicas en Argentina, según la Cámara Fintech. Principalmente, aprovechó el pago de facturas online ante el cierre de bancos y la imposibilidad de acceder a las redes de cobranzas.

Te puede interesar