Más artículos

Amazon lanza una app para decorar tu casa con realidad aumentada: así funciona

Amazon lanza una app para decorar tu casa con realidad aumentada: así funciona
Esta herramienta permite visualizar cómo un conjunto de muebles completo podría encajar en un espacio o solo un producto determinado.
Por iProUP
28.08.2020 09.00hs Innovación

Al igual que su rival escandinavo Ikea, Amazon está implementando una nueva herramienta de compra de realidad aumentada, "Room Decorator", que te permitirá ver muebles y otras decoraciones para el hogar en tu propio espacio.

La compañía ya en el pasado ha experimentado con herramientas de realidad aumentada, lo que hace que Room Decorator sea diferente es que es capaz de agregar virtualmente varios productos a la habitación al mismo tiempo. Esto significa que se puede visualizar cómo un conjunto completo de nuevos productos podría encajar en su propio espacio, no solo en un solo artículo.

La compañía lanzó por primera vez una versión más simple de las compras de AR en 2017 con una característica llamada AR View en su aplicación de Amazon iOS, creada con ARKit.

Pero al igual que muchas de las herramientas de compra de realidad aumentada hasta la fecha, el enfoque con AR View era permitir a los consumidores visualizar la adición de un artículo a su habitación existente, como una nueva silla o lámpara o jarrón, por ejemplo, para ver cómo fue el producto con su decoración existente.

Room Decorator

La experiencia de "Room Decorator" lleva las cosas mucho más lejos, ya que no solo se puede ver varios productos juntos, sino que también se puede utilizar la función cuando esté fuera de casa guardando las instantáneas de realidad aumentada de su habitación para un acceso posterior.

Esta función está disponible en miles de productos de muebles disponibles en Amazon, incluidos los ofrecidos por Amazon y algunos de sus vendedores externos.

La experiencia de
El "Room Decorator" lleva las cosas mucho más lejos, ya que no solo se puede ver varios productos juntos.

Cuando un consumidor se encuentra con uno de estos artículos, hará clic en el botón "Ver en tu habitación" para comenzar.

Este botón aparecerá en los productos de mobiliario elegibles en la aplicación de compras de Amazon para iOS y navegadores web de escritorio.

Un decorador experimentado

Dentro de la experiencia de realidad aumentada, se presentará a los consumidores sugerencias de productos complementarios a la que estuvieron viendo por primera vez.

A medida que los compradores exploran estas recomendaciones, pueden agregar los otros productos a su misma habitación y reorganizarlos para obtener un mejor aspecto.

Los productos de la vista AR se muestran tanto en escala como en alta definición, dice Amazon, por lo que hay menos confusión sobre cómo se ve el elemento en la vida real.

Si los clientes no están listos para tomar una decisión, pueden tocar "Guardar habitación" en iOS, que luego guarda una instantánea de su habitación en una nueva sección bajo su cuenta de Amazon ("Tus habitaciones").

También se les enviará por correo electrónico un enlace a la habitación guardada para facilitar el acceso.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído