Este lunes, un informe de la TV que hablaba sobre "reactivación económica en plena pandemia" despertó la crítica de muchos usuarios de redes sociales.

En rigor, la noticia hablaba sobre una fábrica de tintas del conurbano bonaerense que contrató a dos trabajadores durante el periodo de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

El video con el extracto de la entrevista rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales y "explotó" luego de que Jorge Lanata lo comentara en su programa de TV.

"Más allá de la coyuntura difícil provocada por el coronavirus en nuestro país, también hay signos de reactivación económica durante la pandemia. Una pequeña fábrica de tintas de Sarandí con tan solo cinco empleados tuvo que contratar dos más para poder cubrir el crecimiento, la demanda que registró estos meses", presentó el informe la periodista. 

Lucas Llach, ex vicepresidente del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri, publicó el siguiente tuit referido al video:

Otros usuarios se pronunciaron en la misma línea:

Muchos señalaron lo "poco atinado" del informe, ya que el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA estimó que a raíz de la crisis por la pandemia de Covid-19 la tasa de desempleo, de 10,4% en el primer trimestre del año, ascendió en el período abril-mayo-junio a valores cercanos al 15,5%.

Te puede interesar