Durante ese periodo sufrió un hundimiento del 96% en las reservas, lo que llevó a reportar ingresos negativos por 9,7 millones de dólares debido a las cancelaciones y devoluciones de dinero ante el coronavirus.

Despegar, además, anunció el cierre de una ronda de financiación en la cual obtuvo 200 millones de dólares, de los cuales 50 millones fueron de Waha Capital convertibles en acciones ordinarias, y 150 millones de L Catterton por la emisión de acciones preferenciales.

La empresa, que había llegado a cotizar en la Bolsa de Nueva York en 2017, con una capitalización bursátil mayor a los 2.200 millones de dólares, hoy vale 520 millones de dólares, un cuarto del valor que tenía en su debut. No obstante, analistas creen que antes caerán sus competidores y que podrá beneficiarse de la quiebra de sus rivales.

Sin embargo, tiene algunas fortalezas que los analistas destacan, entre ellas que es una marca reconocida, y había cerrado el primer trimestre "con una posición de efectivo de 222 millones de dólares, sin pasivos financieros a largo plazo y solo una cantidad mínima de capital de trabajo a corto plazo".

Despegar, que además emprendió numerosos despidos, renegoció recientemente con la mexicana Bestday una rebaja importante y extensión de plazos de pago para hacerse con la compañía, en una operación anunció al poco de haber absorbido a Viajes Falabella.

Te puede interesar