Mercado Libre ofrecerá una gran ventaja para los distribuidores de autos: conocé los detalles del plan

Mercado Libre ofrecerá una gran ventaja para los distribuidores de autos: conocé los detalles del plan
La empresa sigue buscando la manera de simplificar los procesos de transformación digital de la industria y de ofrecer herramientas útiles
Por iProUP
21.08.2020 16.20hs Innovación

Mercado Libre impartirá cursos de certificación en ventas digitales para comercializadores de autos afiliados a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), con lo cual pretende impactar a más de cinco mil personas dedicadas a este sector.

Simplificar procesos

"Nos entusiasma llevar a cabo esta certificación de la mano de la AMDA, pues entendemos el rol fundamental que tiene la industria automotriz y el e-commerce para la reactivación económica del país. Para Mercado Libre es una prioridad ocuparnos de brindar herramientas que simplifiquen el proceso de transformación digital de la industria", explicó en un comunicado Iliana Vetrano, directora del marketplace de vehículos de Mercado Libre México.

Tienda de Ford en Mercado Libre
Tienda de Ford en Mercado Libre

Directores y expertos de la empresa en México mostrarán durante la capacitación los cambios en tendencias, conceptos básicos de marketing, técnicas y recursos disponibles, así como mejores prácticas a los profesionales de la industria, para que puedan trazar sus estrategias para el e-commerce, implementarlas y darle seguimiento, informó Elfinanciero.

Cotización récord

Mercado Libre superó a la minera brasileña Vale que estuvo en Malargüe, Mendoza, como la empresa con mayor valor de mercado de Latinoamérica, según un estudio divulgado este viernes por la consultora Economatica. De acuerdo con el informe, la firma ha alcanzado una capitalización bursátil de 59.352 millones de dólares, frente a los 57.186 millones de dólares a los que llegó Vale.

El valor de mercado de Mercado Libre ha subido en los últimos meses debido al efecto de la pandemia del coronavirus, que provocó en la compañía un crecimiento tanto en la parte de la demanda como de la oferta.

Mercado Libre sigue creciendo en la pandemia
Mercado Libre sigue creciendo en la pandemia

Entre finales de febrero y principios de mayo, la compañía registró un crecimiento de órdenes de compra de más de 100% respecto al mismo periodo del año pasado en Chile, Colombia y México, mientras que en Argentina y Brasil aumentaron un 52 % y 39 %, respectivamente.

Por otro lado, el número de nuevos compradores en Latinoamérica escaló un 45 % en el mismo periodo, hasta los 5 millones, la mitad de ellos en Brasil, el país más populoso de la región con 210 millones de habitantes.

Brasil es actualmente el principal mercado de la compañía, seguido de Argentina, aunque México podría asumir la segunda posición en marketplace este año, según adelantó el jefe de operaciones de Mercado Libre, Stelleo Tolda.

De acuerdo con Economatica, el tercer escalón en la clasificación de las empresas más valiosas de Latinoamérica lo ocupa la petrolera Petrobras, controlada por el Estado brasileño, pero con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Madrid y Nueva York, y con un valor de mercado de u$s 55.534 millones.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído