Esta necesidad surge en la búsqueda de renovar el modelo de negocio y llegar a un público más joven y un aumento en la competencia con el sector insurtech
19.12.2018 • 10:46hs • Competencia en el sector
Competencia en el sector
Pelea insurtech: Zurich comienza a trabajar con seguros digitales on demand
La empresa de seguros suiza comenzó a recorrer el camino de la digitalización. Es que la compañía comenzó a incursionar en el negocio de los seguros digitales on demand.
"Más que la digitalización del modelo actual, hay una necesidad de crear una nueva generación de seguros ", explicó en una entrevista con Expansión Stefano de Liguoro, director de Transformación digital y Negocio directo de Zurich Seguros España.
Esta necesidad surge en la búsqueda de renovar el modelo de negocio y llegar a un público más joven, además de un incremento en la competencia con las innovadoras firmas del sector insurtech.
Es por esto que la firma empezó a comercializar una nueva oferta de seguros bajo demanda, Klinc by Zurich. El objetivo es llegar al consumidor millennial con una propuesta digital que otorga al usuario el control sobre sus pólizas. El cliente puede activar y desactivar online el producto que quiere asegurar, y gestionar a través de una aplicación aspectos del servicio, desde la forma de pago hasta la comunicación de cualquier siniestro vía chatbot.
En una primera instancia, estos seguros cubren dispositivos electrónicos -como teléfonos, tablets y relojes inteligentes- aunque está en carpeta sumar otros dispositivos: "La idea es extenderlo a otros ámbitos, como los seguros de viaje, auto, hogar o incluso vida", adelanta el ejecutivo, quien explica que en 2019 se lanzarán dos de estos nuevos seguros on demand.
Para llevar adelante esta transformación, Zurich contó con el apoyo de Accenture, empresa que conoce a este público"Los Millennial han participado en el diseño del producto. Una de las cosas que nos indicaron es que primaban la flexibilidad por encima del precio", apunta Liguoro.
De ahí surge el concepto de hacer un seguro on demand, que permite al cliente encender y apagar la póliza en función de sus necesidades. En estos meses de funcionamiento, el 52% de los clientes ha optado por esta modalidad en vez de pólizas de cobertura anual.
Además, Zurich ha cumplido su objetivo de llegar a un nuevo público. "Por primera vez en nuestra cartera tenemos a clientes de 22 años", ilustra el ejecutivo, quien indica que la edad media de estos clientes se sitúa en los 32 años. "Cada mes estamos creciendo a doble dígito en ventas ", finaliza.