La época de las fiestas de fin de año siempre son momento de celebración. Sin embargo, se trata de días complicados para las mascotas, los principales afectados por las explosiones que generan los fuegos artificiales.

Por eso, Ford decidió dejar de lado un rato su desarrollo automotriz para centrarse en un innovador producto pensado para los animales. Se trata de una cucha con cancelación de ruido, una tecnología que usa la forma en su último SUV, el modelo Edge.

Este prototipo implementa esta herramienta para que los perros puedan resguardarse en época de festividades y así cuidar sus oídos sensibles.

Esta caseta incorpora micrófonos que detectan el estruendo de los fuegos artificiales y el sistema de audio incorporado emite frecuencias opuestas que cancelan el ruido.

Además del sistema de audio, la caseta ha sido fabricada en corcho de alta densidad, con la idea de aislar a la mascota y que pueda estar tranquila pese a la pirotecnia.

Ford ha explicado que por ahora se trata solo de un prototipo, pero se trata de la primera de una serie de iniciativas con la idea de llevar los conocimientos técnicos adquiridos en sus vehículos para ayudar a resolver problemas cotidianos.

Te puede interesar