Alrededor de 600 pymes de la Ciudad de Buenos Aires, afectadas por las medidas para limitar el avance del coronavirus, recibirán una ayuda por parte de la red social Facebook, compuesta por recursos económicos y publicitarios.

Para acceder al beneficio, las pymes "deberán haber operado durante al menos un año, emplear entre 2 y hasta 50 personas, y tener dirección comercial en el área metropolitana de Buenos Aires", precisó.

"La organización Impact Hub se encargará del proceso de selección y del otorgamiento de esta ayuda", que comprenderá a comercios y profesionales independientes, añadió la empresa.

La iniciativa es parte del programa global de estímulos por US$100 millones que anunció Facebook a principios de este año para apoyar a 30.000 pequeños negocios alrededor del mundo.

En Latinoamérica, invertirá US$6,3 millones para 3.000 pymes de Argentina, Brasil, Colombia y México.

La firma aclaró que "el apoyo que recibirá cada una de las empresas seleccionadas es una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios".

Desarrollo para startups

Por otro lado, la empresa lanzó la semana pasada dos programas de aceleración para impulsar startups en Argentina que estén desarrollando soluciones de conectividad y comercio electrónico. 

Durante 12 semanas, los emprendedores recibirán entrenamiento y tendrán acceso a una red global de startups, emprendedores y expertos en la industria. Este año, los programas serán completamente virtuales.

En alianza con MassChallenge, acelerador de Facebook, el Programa de Conectividad busca encontrar startups en Argentina y América Latina cuyos esfuerzos se concentren en mejorar la conectividad a través de tecnologías y nuevos modelos que aborden la disponibilidad y asequibilidad del Internet. 

El programa

Según indicó la compañía estadounidense, se seleccionarán hasta 30 startups que recibirán orientación del programa Conectividad de Facebook para ayudar a ampliar su impacto y llevar a más personas a un internet más rápido. Para aplicar al Programa de Conectividad, las startups deben seguir este link.

Por otro lado, en asociación con Plug and Play, acelerador de Facebook, el Programa de Comercio se centrará en startups en Argentina y América Latina que construyen plataformas de comercio electrónico y que tienen como fin "mejorar la experiencia de los usuarios a través de herramientas de conversación, de compra inmersiva e innovación en la funcionalidad del catálogo". 

Facebook busca proyectos argentinos

Según Facebook, el objetivo es hacer que las compras "sean perfectas" y que cualquiera, un emprendedor o la marca más grande, pueda usar nuestras aplicaciones para conectarse con los clientes. Se seleccionarán hasta 20 startups de la región para participar. Para aplicar, deben inscribirse mediante este link

La compañía señaló que más de 160 millones de empresas utilizan Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp cada mes para llegar a los clientes, vender y crecer. 

En Argentina, el 55% de las pequeñas empresas activas en Facebook vieron que el 25% o más de sus ventas procedían de canales digitales en los últimos meses, según indicó la red social. 

"El acceso confiable a Internet y las iniciativas digitales innovadoras son fundamentales hoy en día para adaptarse a las nuevas formas de vida. Apoyar a los desarrolladores enfocados en soluciones de conectividad y comercio, es apostarle a que más personas en línea accedan a información relevante y que los negocios fortalezcan su presencia digital, para que encuentren a sus clientes en donde estén. Esperamos asociarnos con startups y encontrar áreas en sus negocios que fortalezcan la conectividad global y que brinden soluciones de comercio electrónico para su éxito a largo plazo", explicó Caroline Dalmolin, Developer and Startups Programs Lead at Facebook, Latam.  

El Programa de Comercio recibirá solicitudes de startups en toda la región, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú. El Programa de Conectividad también incluirá startups de los Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar