Más artículos
Recitales por streaming: llega una nueva plataforma a Argentina y estos son sus "megashows" confirmados

Recitales por streaming: llega una nueva plataforma a Argentina y estos son sus "megashows" confirmados

Recitales por streaming: llega una nueva plataforma a Argentina y estos son sus "megashows" confirmados
Según un informe, en Argentina las industrias con mayor crecimiento serán las que tengan estrategias directas al consumidor como la música por streaming
Por iProUP
11.08.2020 07.45hs Innovación

Actualmente, la gran mayoría de la economía argentina y del mundo se basa en la experiencia del cliente. Debido a los constantes avances de la tecnología digital, los usuarios ganaron el control y el poder de elección.

Estos ya no están satisfechos con lo que el mercado les ofrece, sino que alzan su voz para demandarles e indicarles qué es lo que ellos quieren. Ante este nuevo escenario, las grandes empresas entendieron que el negocio está en llegar al consumidor final de forma directa.

Según un informe Global Entertainment and Media Outlook de PwC, en la Argentina las industrias con mayor crecimiento proyectado para el 2021, son aquellas que desarrollaron estrategias directas al consumidor y entre ellas, destaca la de la música en vivo por streaming.

Un ejemplo de esto fue el concierto "Bang Bang With The Live" de la banda de K-Pop, BTS, que se transmitió por streaming pago y sin público presente por las restricciones del coronavirus.

La banda surcoreana vendió entradas por casi 20 millones de dólares. En total, más de 750.000 espectadores de 107 países, disfrutaron del espectáculo en vivo.

Este volúmen de espectadores es el equivalente a la capacidad de quince estadios con asientos para 50.000 personas.

Estos datos confirman lo establecido por el informe de PwC: la música en vivo por streaming será la principal impulsora de crecimiento de la industria de medios y entretenimientos en los próximos cinco años.

Y mientras que tanto a nivel global como regional su crecimiento se estima en 11,5%, en Argentina se proyecta una expansión encima del 20% anual.

Show de Tini vía Straeming
Show de Tini vía Straeming

Se trata de un fenómeno que ha despertado el interés de todo el mundo, actualmente, el 56% del consumo de video en Internet es en vivo, el 67% de las personas dice que la calidad de video es un factor esencial y el 45% de la audiencia asegura que ya paga por ver videos en vivo on-demand .

En el marco de la pandemia, llegó + VIVO, la plataforma de streaming que revolucionará la forma de ver conciertos en América Latina.

Eduardo Basagaña, fundador de la StartUp, aseguró que: "el streaming es un fenómeno disruptivo que llega en un momento adecuado. Este nuevo ecosistema puede generar numerosos beneficios al sector: entre ellos, la posibilidad de tener una 'audiencia infinita', un modelo de negocio que puede atraer una audiencia cientos de veces mayor a la capacidad del recinto".

El primer recital

La Beriso, la popular banda de rock argentina y con miles de fans en todo Latinoamérica, protagonizará el primer concierto de la historia desde un estadio sin público, que será transmitido por www.masvivo.tv .

"El streaming puede generar numerosos beneficios a la industria de la música: entre ellos, la posibilidad de tener una 'audiencia infinita', mucho mayor que la capacidad limitada de un estadio", agregó Basagaña.

Además, el recital podrá escucharse en audio Inmersivo- denominado también 8D- y con un upgrade al boleto, se podrá disfrutar de secciones exclusivas en realidad virtual y escenografía en tres dimensiones.

Por otro lado, los usuarios podrán visitar el backstage desde 40 minutos antes del inicio del show para vibrar la energía de los músicos y conocer todos sus secretos detrás de escena.

Con el objetivo de aumentar la interactividad, se proyectarán imágenes holográficas con los mensajes de los fanáticos a los artistas, quienes podrán responderles en simultáneo, aumentando así la experiencia del vivo en los hogares.

No obstante, se especula con que los shows y festivales de audiencias grandes volverían para 2022, o sea que la industria del streaming tiene todo a favor para cubrir esta necesidad a corto plazo.

Al respecto, Basagaña destaca el potencial y escalabilidad para el negocio y cómo desde +VIVO, gracias a la dirección de Pablo Tremsal, project manager.

Engagement y fidelización

El afirma que lograron una plataforma segura y robusta, capaz de soportar millones de registros simultáneos y que cuenta con un área especial encargada de la seguridad.

"Cuando llevemos adelante un concierto en el Luna Park, que tiene capacidad para 8.000 personas, mediante la geolocalización, podremos blockear un país o región y abrirlo a todos los demás para llegar a una audiencia mayor", explicó el fundador de +VIVO.

Cosquín Rock 2020 vía streaming
Cosquín Rock 2020 vía streaming

"Además, a las empresas les ofreceremos publicidad en múltiples formatos y segmentada por países, ciudades, género y edad", añadió.

Para Basagaña, otro dato importante es que este servicio de streaming generará trabajo para cientos de personas que se vieron afectadas por la pandemia como sonidistas, iluminadores y técnicos.

"Es una oportunidad para poner en marcha una industria que estaba totalmente paralizada y de la cual dependen de manera directa más de 500.000 profesionales", señaló el fundador.

"La evolución de la humanidad nos llevó a cambiar de una economía agraria a una economía industrial, y luego a una economía de servicios hasta ahora, que es la economía de la experiencia", agregó el fundador.

Además, Basagaña cree que las industrias que empoderen a sus usuarios van a crecer, y la experiencia que sean capaces de ofrecerles se convertirá en su principal diferenciador.

Para él esto se verá reflejada en el crecimiento de sus ingresos. Además Basagaña concluyó afirmando que el gran motor para salir de esta crisis, y de todas, es la creatividad, la innovación y la empatía.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído