Más artículos
Bosch presentó su taxi del futuro: conocé cómo funciona

Bosch presentó su taxi del futuro: conocé cómo funciona

Bosch presentó su taxi del futuro: conocé cómo funciona
Si bien la empresa aseguró que no quiere abocarse a la producción automotriz, trabajará con aliados estratégicos (como Volvo) para poder consolidarse
18.12.2018 09.30hs Innovación

El 2019 será una gran año para el futuro de la movilidad. Con los primeros pasos ya consolidados en el mercado de los vehículos eléctricos y autónomos, cada vez son más compañías que deciden involucrarse a fondo en este segmento de innovación.

Ahora, la compañía alemana Bosch presentó un nuevo concepto de “taxi del futuro”, una gran apuesta a la que quiere ir la firma. Según lo publicado por Digital Trends, este modelo será presentado en la próxima CES de enero en Las Vegas como parte de un plan mucho más amplio y complejo por parte de la empresa.

Si bien Bosch aseguró que no quiere abocarse a la producción automotriz, trabajará con aliados estratégicos (como Volvo) para poder consolidarse en el mercado.

 

Este concepto tiene un diseño bien “limpio”, pensado para maximizar el espacio interior y con grandes ventanas para que los pasajeros puedan disfrutar del viaje. Si bien tiene espacio para cuatro pasajeros, también se prestaron otras configuraciones para más personas.

El vehículo está lleno de tecnología: tiene pantallas para disfrutar de contenido (como películas por streaming o ver la ruta del viaje), aprovechar el WiFi, conocer el clima, obtener recomendaciones de restaurantes. Todo esto sin un conductor humano al volante.

Asimismo, está completamente equipado con cámaras y sensores para que los pasajeros no se olviden nada a bordo. Además, avisa al sistema si nota que debe recibir mantenimiento y limpieza.

Con un plan de movilidad integral, Bosch planea entrar al negocio de los “taxis del futuro” con su propio software que conecta usuarios y autos sin conductor, todo de forma simple y sencilla.

“En el futuro, todos los vehículos en la calle utilizarán los servicios digitales de Bosch”, aseguró el miembro de la junta directiva de la empresa Markus Heyn.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar