Más artículos
"Big Four" de compras: una de las consultoras más grandes del mundo se quedó con una firma argentina

"Big Four" de compras: una de las consultoras más grandes del mundo se quedó con una firma argentina

"Big Four" de compras: una de las consultoras más grandes del mundo se quedó con una firma argentina
EY Argentina anunció la incorporación de la firma Inter-Cultura Consultora S.R.L a partir del 1 de agosto del 2020 a su División de Consultoría
Por iProUP
05.08.2020 18.26hs Innovación

EY Argentina anunció este miércoles la incorporación de la firma Inter-Cultura Consultora S.R.L a partir del 1 de agosto del 2020 a su División de Consultoría.

Inter-Cultura es una empresa argentina fundada en el año 2005 con el objetivo de apoyar a las compañías en la creación y mejora de las experiencias de Clientes y Usuarios (CX y UX), el diseño de servicios, el diseño de productos y aplicaciones digitales y el desarrollo de investigaciones y programas de innovación. 

Según indicó EY en un comunicado, desde su creación, Inter-Cultura ha sido una de las pocas firmas pioneras en Latinoamérica en el desarrollo y aplicación del ‘Diseño e Innovación centrado en la Persona’, "lo que le ha permitido alcanzar un sólido crecimiento y prestigio en los campos de su especialidad". 

La empresa señaló que la integración de Inter-Cultura con EY permitirá "articular esas capacidades, conocimiento y experiencia específica en los temas de su especialidad con las prácticas internacionales de consultoría y el profundo conocimiento de los sectores económicos, conformando una propuesta de valor única e innovadora tanto en la Argentina como en la región".

EY, de compras en Argentina
EY, de compras en Argentina

La mirada de las empresas

"Esta integración potenciará los servicios especializados de diseño e innovación que desarrolló Inter-Cultura con la consultoría de negocios de nivel internacional de EY; y es una oportunidad muy importante para nuestros profesionales y clientes de ser parte de una organización de escala mundial y beneficiarse de sus conocimientos, experiencias y mejores prácticas" comentó Gonzalo Auza, socio gerente administrador y fundador de Inter-Cultura.

"Nos anima saber que el conocimiento y la experiencia de Inter-Cultura combinados y potenciados con las capacidades de EY en las áreas de Transformación Comercial, Digital y Organizacional nos permitirán brindarle soluciones diferenciales y de avanzada a los clientes para abordar y resolver sus desafíos y oportunidades de negocio. El diseño aplicado a la transformación es ya hoy un factor esencial de competitividad y sostenibilidad para toda compañía que desee mantenerse relevante para sus clientes, mercados y comunidad" señaló Norberto Nacuzzi, Managing Partner de EY Argentina.

"Con la incorporación de Inter-Cultura a EY no sólo damos un paso muy importante para ampliar y expandir cada vez más nuestra práctica y soluciones de Consultoría, sino que brindamos una nueva muestra de nuestro compromiso con el desarrollo de la economía del conocimiento de avanzada y la inversión en el país, aún en tiempos de inestabilidad e incertidumbre" concluyó Nacuzzi.

A partir de la integración, Gonzalo Auza se incorporó como Socio de EY en el área de Consulting, a cargo de los servicios de diseño. El equipo de profesionales de Inter-Cultura funcionará como el ‘EY Design Studio ’ para desarrollar proyectos en Argentina y en la región aportando al país un nuevo centro de exportación de conocimiento y servicios.

Lo más leído