Booking.com anunció esta semana la apertura de una oficina en Córdoba. La unidad comenzará a funcionar en abril y ya comenzó la selección de personal.

Se trata de la segunda boca de atención al público en el país de la empresa y apunta a "afianzar el liderazgo de la compañía en el sector turístico nacional".

“Córdoba es una de las provincias más visitadas en el país y estamos muy contentos de anunciar esta apertura que nos permitirá estar aún más cerca de nuestros socios, los alojamientos, para juntos seguir contribuyendo al desarrollo del turismo en la región”, indicó Maximiliano Alfaro, Country Manager de Booking.com.

Según el ejecutivo, el objetivo de la empresa "es que todos puedan conocer el mundo y buscamos ofrecer a los viajeros la más amplia variedad de alojamientos que les permita disfrutar de diferentes experiencias”.

Al respecto, subrayó que en Argentina ya cuentan con más de 23 mil opciones “que incluyen desde departamentos, cabañas, cápsulas y casas en los árboles hasta lujosos hoteles”.

En la actualidad, la provincia de Córdoba es el tercer destino más reservado del país, luego de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. En total, ya cuenta con más de 4.300 opciones de alojamientos en la plataforma.

Un estudio difundido por Booking.com reveló que en 2019 los viajeros van a buscar más experiencias diversas y auténticas, desde dónde comer y dormir hasta cómo comprar o elegir un espectáculo. En este sentido, destacó que Córdoba " reúne algunas de esas características que la ubican en las preferencias del turista".

Además, un 65 por ciento de los viajeros argentinos afirmó que planea hacer más escapadas de fin de semana durante 2019 "y Córdoba cuenta con un importante movimiento interno durante los fines de semana para satisfacer este tipo mini-viajes".

De acuerdo a los datos recogidos por Booking.com, Ciudad de Córdoba y Villa Carlos Paz que se encuentran dentro del top 10 de las ciudades más elegidas por la comunidad viajera de su servicio durante el año pasado, y junto a Villa General Belgrano y Mina Clavero ya son de los 10 destinos más reservadas para la temporada de verano que está por comenzar.

En Córdoba Capital, Booking.com cuenta con más de 950 alojamientos, en Villa Carlos Paz, más de 700, otros 170 en Villa General Belgrano y 260 en Mina Clavero, entre otros destinos.

Te puede interesar