Para evitar la propagación de las "fake news" o noticias falsas, WhatsApp decidió limitar el reenvío de mensajes a cinco chats, de los 20 que permitía hasta el momento.

Se trata de una limitación que la aplicación ya impuso en la India, luego de que las autoridades denunciaran la divulgación de información falsa a través del mensajero más usado del planeta.

Este recorte de la funcionalidad ya está activo para los usuarios de teléfono Android que hayan instalado la última versión de WhatsApp y llegará a los iPhone en las próximas semanas.

El argumento de la compañía es que el usuario promedio raramente requerirá compartir un mensaje con más de cinco personas.  Y que es más probable que quienes utilicen más el reenvío serán quienes distribuyen spam, cadenas de mensajes o información falsa.

No obstante, aquellos usuarios que deseen enviar mensajes en masa podrán copiar y pegar el texto, y enviarlo a sus contactos y grupos todas las veces que deseen. Pero de esta forma se desalienta la práctica al hacerla más engorrosa.

Te puede interesar