Park Place Technologies, empresa global de IT orientada a la optimización de data centers e infraestructura de TI para 17,000 clientes, abrirá en septiembre próximo su nueva sede en Argentina. El proyecto contará con una inversión de 250 millones de pesos proyectada para los próximos tres años (2020-2022). 

La empresa subrayó que ya dispone de un equipo de 45 personas entre empleados full time e ingenieros de campo, quienes le brindan soporte a más de 50 clientes locales y a otros 300 clientes distribuidos a través de Latinoamérica, con agresivos planes de crecimiento de sus operaciones entre el 30% y el 50% planeados hacia 2021/22. 

Propiedad de las firmas de capital privado GTCR y Charlesbank Capital Partner, Park Place es el líder en el sector de mantenimiento y monitoreo remoto de infraestructura de data centers.

Datacenters, un negocio clave

El proyecto

"Muchas empresas tienen su infraestructura dividida en diferentes esquemas: On-Premise, Cloud y/o Co-Lo, y nuestras soluciones son compatibles con cualquier entorno híbrido. Park Place Technologies ofrece una forma inteligente de monitorear, brindar soporte y optimizar infraestructuras digitales de compañías que buscan maximizar su inversión, reducir costos y extender la vida útil de sus equipos de una forma rentable y segura", afirma Christian Mendes Gouveia, General Manager Latin America de Park Place Technologies. 

Como una parte clave de su apuesta por Argentina, la firma señaló que apunta a desarrollar en el país y en la región el segmento de TPM (Third-Party Maintenance o soporte post-garantía), un servicio de soporte de hardware que iguala o supera el provisto por los fabricantes a un costo 30% o 40% menor. 

Al respecto, el crecimiento del segmento de TPM a nivel global y específicamente en Latinoamerica ha sido tan significativo que Gartner ha publicado su primer informe de competencia y ventajas del modelo TPM en el sector. 

Entre las principales soluciones que ofrece la compañía se destacan los servicios de soporte y monitoreo para Data Centers, servicios profesionales de IT (IMAC) y monitoreo de redes, que se adaptan a las necesidades de cada cliente. 

Además, desde la compañía señalaron que cuentan con "servicios exclusivos", como ParkView, que identifican de manera proactiva las fallas durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana e inicia los tickets de forma automática para su reparación inmediata. ParkView es una plataforma global automatizada de monitoreo predictivo basada en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (Machine Learning), que permite monitorear equipamiento de múltiples fabricantes.

Te puede interesar