Más artículos
Duro mensaje del presidente de la CESSI: por qué cree que la industria del Conocimiento migrará al exterior

Duro mensaje del presidente de la CESSI: por qué cree que la industria del Conocimiento migrará al exterior

Duro mensaje del presidente de la CESSI: por qué cree que la industria del Conocimiento migrará al exterior
Sergio Candelo, titular de la entidad, aseguró en Linkedin que el contexto actual funde a las Pymes y hace que las firmas analicen irse del país
Por iProUP
31.07.2020 12.31hs Innovación

Luego de que el Senado promulgara la Ley de Teletrabajo, resistida por el gran parte del sector privado, el presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) se pronunció en contra del panorama local para la promoción de la industria del conocimiento.

En su perfil de Linkedin, Sergio Candelo aseguró que como resultado de la coyuntura actual y de la tarea legislativa, el mensaje es claro: hay que montar una compañía en el exterior, ya que hay falta de incentivos en el país. Y lo hizo con una curiosa analogía:

- "Si mueve la cola (no sale la Ley de Economía del Conocimiento)

- Si tiene pelo (sale ley de teletrabajo)

- Si tiene cuatro patas (aparece la sombra de un sindicato)

- Si ladra (dólar blue con 100% de brecha)

- ¿Qué más necesitas que te digan para que entiendas que es un perro (hay que montar la empresa en el exterior)?

Además, resaltó que la más perjudicada es la "Pyme que solo vende en el mercado interno". Y aseguró: "La dejás sin gente, en definitiva, la fundís".

En el mismo sentido, Luis Galeazzi, presidente de ArgenCon, la cámara que reúne a las empresas del Conocimiento, afirmó a iProUP que la Ley de Teletrabajo tiene "artículos impracticables" y "se redactó sin conocimiento de cómo funciona el home office".

"Sólo derivará en litigios, cuando nuestra indusrtia no tiene un sólo juicio laboral por teleteletrabajo", completó el directivo.

Y agregó: "El efecto final no lo sabemos. Pero no va a ayudar y puede haber empresas que ante la complicación de enfrentar una contingencia laboral lo va a restringir. Va a ir en contra de los profesionales que demandan más libertad".

Galeazzi también se refirió a la demora de la Ley de Economía del Conocimiento, que lleva demorada desde principios de año cuando el Gobierno la puso en stand by para incluir modificaciones que tuvieran en cuenta la actual coyuntura económica y una mayor participación de las empresas más chicas.

"El Ministerio de Producción quiere que se vote. Y en el sector privado queremos lo mismo. La demora es inexplicable", explica el presidente de ArgenCon.

Según Galeazzi, "hay empresas que estaban en la Ley de Software y que perdieron el beneficio desde principios de este año y tienen pérdidas muy serias en lo financiero también", ya que no saben cómo cotizar proyectos a sus clientes.

"Al no votarse, están en un limbo y en lo financiero tienen perjuicio todos los meses. Las empresas se radican en los países según el marco legal que les ofrecen. Los proyectos que este año no se cierran, se perdieron. Y ese crecimiento fue a otros países", concluyó.

Lo más leído
Te puede interesar
Recomendadas