El prestigioso e importante portal de opiniones y consejos de viajes Tripadvisor, publicó esta semana un listado donde se revela cuál es la mejor aerolínea del mundo y otras interesantes categorías, donde solo la opinión de los viajeros cuenta para determinar a los ganadores.

Con sus premios anuales llamados Travel Choice, el portal publicó varias categorías donde se reúnen todas las opiniones, puntuaciones y opciones favoritas que comparten los viajeros de todo el mundo, destacando así lo mejor de lo mejor en hoteles, destinos populares, de moda, emergentes, mejores playas, atracciones, restaurantes experiencias y las mejores compañías aéreas.

Mejor aerolínea del mundo

El listado lo lidera por primera vez, la aerolínea low cost Azul de Brasil, imponiéndose sobre grandes aerolíneas globales como Singapore Airlines, Korean Air y la misma Emirates.

Azul es elegida como la mejor del mundo

Mejor aerolínea de Latinoamérica

Como era de esperarse, en Latinoamérica Azul se lleva también el premio

Mejor aerolínea tradicional

Aerolíneas Argentinas

Mejor aerolínea de bajo costo

Azul

Mejor compañía aérea regional

Mejor comodidad para el pasajero

Copa Airlines

Mejor clase business

Aerolíneas Argentinas

Mejor clase turista premium

GOL

Mejor clase turista

Azul

Estas categorías fueron publicadas por el sitio nlarenas. Para ver todas las categorías completas hay que seguir este link: https://www.tripadvisor.es/TravelersChoice-Airlines

Otras noticias de Aerolíneas Argentinas

Una vez pasada la pandemia, la conducción Aerolíneas Argentinas apostará a la fusión con Austral, de la que tanto se habla desde hace años, incrementar el servicio de cargas y prestar servicios a terceros. Además la compañía considera que a nivel global, el Estado es el único auxilio.

Austral y Aerolíneas se fusionan

Uno de los sectores más golpeados por la crisis del covid ha sido la industria turística. Debido a esto, son muchas las aerolíneas que han sido intervenidas por el estado debido a la envergadura de la crisis que atraviesa el rubro a nivel mundial.

Por ejemplo, el Al, la compañía israelí controlada por el fondo Knafiam Holding, firmó un acuerdo con el gobierno de ese país que implica un ajuste de personal y costos para recibir un crédito con garantía estatal de U$S 250 millones y la emisión de acciones en la Bolsa de Tel Aviv por U$S 150 millones. Todas las acciones sin comprador serán adquiridas por el propio Estado, que sumará un administrador en el directorio de la compañía.

Además, países como Portugal se vio obligado a renacionalizar su aerolínea de bandera. Mientras que empresas como Lufthansa, Air France-KLM e Iberia, han pedido y recibido dinero por parte del estado, para poder rescatar las empresas.

No obstante, El fenómeno posee una escala global y alcanza a otros sectores fuertemente relacionados con las aerolíneas. Por ejemplo, ATR, grupo francoitaliano que fabrica aviones, reducirá su producción a un 50% y dará de baja a 204 empleados.

Te puede interesar