Samsung suele presentar sus dispositivos tope de gama en el Mobile World Congress de Barcelona a fines de febrero. Sin embargo, el próximo flagship de la surcoreana, el Galaxy S10, tendrá un evento de presentación propio el 20 de febrero.

Con un lanzamiento anticipado, también se estima que se ponga a la venta antes de lo esperado y la fecha marcada es el 8 de marzo.

Este equipo se venderá en tres variables: una versión “normal” de 6.1”, la versión plus de 6.4” y una nueva apuesta Lite de 5.8”, sin bordes redondeados. Estos detalles fueron filtrados por el especialista Evan Blass en Twitter.

En cuanto a su diseño, esta familia de dispositivos tendrá la nueva pantalla Infinity O, que reemplaza el característico espacio para la cámara por un pequeño orificio en el mismo display.

Todo el sistema estaría potenciado con los nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon 855, la renovada apuesta de la compañía para conectar al mundo con 5G. El almacenamiento será de 128GB o 512GB y su precio oscilará entre los u$s 840 y los u$s 1700, récord absoluto en el mercado.

El lector de huellas también recibirá un cambio importante, ya que dejará de usar el lector óptico para pasar al sistema ultrasónico, que funciona cuando el dedo está sucio o mojado, además de tener más precisión.

Las cámaras serán otro de los grandes destacados de estos equipos ya que incorporará tres lentes diferentes: uno estándar, un teleobjetivo y un gran angular.

Te puede interesar