IntelliSite Corporation, una compañía estadounidense especializada en internet de las cosas y monitoreo de imágenes y que forma parte de DFW Capital Ventures, un fondo de 500 millones de dólares en inversiones de riesgo, compró una firma tecnológica cordobesa. Se trata de Deep Vision AI, fundada en 2014. 

¿Qué hace Deep Vision AI?

Deep Vision AI fue fundada en 2014 por dos ingenieros que vieron su oportunidad en las imágenes, Agustín Caverzasi (30) y Leandro Lichtensztein (32), tras egresar como ingenieros en computación de la Facultad de Ciencias Exactas (UNC).  

Caverzasi y Lichtensztein colocaron a su empresa en la industria del software a nivel global.

Deep Vision se dedica al procesamiento de imágenes en tiempo real, aplicando tecnologías de inteligencia artificial al análisis de lo que generan las redes de monitoreo.

Con la mayoría de sus clientes en Estados Unidos, la firma cordobesa cerró el año pasado con un equipo de 25 personas. Por estos días, ya tienen 60 y continúan sumando colaboradores, según informó la empresa.

IntelliSite Corporation es una compañía con base en California y oficinas en Carolina del Norte, como también en Costa Rica y México. Forma parte de DFW Capital Ventures, un fondo que maneja 500 millones de dólares en inversiones de riesgo. A partir de ahora, Deep Vision AI pasará a conformar el área de AI de la compañía, que quedará a cargo de Caverzasi y Lichtensztein, informó La Voz.

La empresa utiliza IA para analizar imágenes

Otros escenarios

El nuevo escenario mundial tuvo un efecto beneficioso para las firmas tecnológicas argentinas, sobre todo en aquellas que vieron sus negocios impulsados por esos factores exógenos.

Mercado Libre, de la mano de una explosión en el uso del ecommerce, registró números récord en su balance trimestral y rompió la barrera de los u$s1.000 dólares para sus papeles en Wall Street, lo que llevó su valuación hacia los u$s50.000 millones de dólares

Lo mismo ocurrió con firmas como OLX (de la mano de su dueña, Naspers) y Globant. La primera logró superar la peor parte de la pandemia y recuperó el valor de principios de año. La segunda tuvo un crecimiento sólido que la impulsó a alcanzar un market cap de u$s6.500 millones

En el caso de Auth0, la última empresa argentina en alcanzar el estatus de unicornio, su negocio está blindado frente a los embates del coronavirus, ya que ofrece soluciones de seguridad para el registro (usuario y password) en los sitios de Internet. En otras palabras, su tecnología es la que está detrás de las ventanas de "login" de muchas de las páginas más visitadas del planeta

Despegar, en cambio, tuvo un derrumbe histórico que dejó su valuación muy por debajo de los u$s1.000 millones -el "número mágico" para convertirse en unicornio- que valía desde hace años. A diferencia del resto de los bigtech locales, su recuperación demandará más tiempo y, sin dudas, estará rodeada de signos de interrogación

Te puede interesar