El empresario Elon Musk compartió este miércoles en su cuenta de Twitter una imagen de una zona de estacionamiento de coches para los futuros túneles subterráneos que construye en el Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC por su sigla en inglés).

Imagen del futuro

En la imagen se aprecian unas escaleras mecánicas y un espacio donde los visitantes podrán subir a los autos eléctricos de Tesla, estacionados en ambos lados. Aparece también una pantalla que marca la dirección en la que circulan los vehículos, según el número de su estacionamiento. "Próximamente", escribió el empresario junto a la imagen.

Un render del futuro tunel en Las Vegas

El proyecto ha sido desarrollado por la empresa de Musk The Boring Company para que los visitantes del Centro puedan recorrer la instalación más rápido, eludiendo los embotellamientos. Habrá dos túneles (uno en cada dirección) y tres estaciones (en ambos extremos y en la mitad de la ruta) donde los pasajeros podrán subir y bajar de los vehículos. En mayo la compañía completó la construcción del segundo túnel, y se espera que el proyecto concluya en enero, informó el sitio Actualidad.rt.

Otros futuros avances del millonario

Musk aseguró que su compañía Neuralink trabaja en una interfaz cerebro-computadora que permitirá a los usuarios transmitir música en forma directa a su cerebro. El fundador de SpaceX y Tesla, se expresó en su cuenta en Twitter, en respuesta a un usuario que le preguntaba si esta opción será posible gracias a las innovaciones que desarrolla Neuralink.

Musk contestó con un escueto "sí" a la pregunta del científico informático Austin Howard, sobre si la tecnología de Neuralink permitiría a las personas "escuchar música directamente desde nuestros chips".

Chips en el cerebro, la próxima meta de Musk

Musk se prepara para revelar, a finales de agosto, nueva información sobre esta empresa centrada en desarrollar un sistema capaz de crear conexiones neuronales entre el cerebro humano y una computadora. Sin embargo, el empresario lanzó algunos detalles de la actividad de Neuralink en Twitter.

Así, cuando otro usuario de Twitter le preguntó si los dispositivos de Neuralink también podrían ayudar a "estimular la liberación de oxitocina, serotonina y otras sustancias químicas cuando sea necesario", Musk respondió con otro "sí".

Te puede interesar