Apple obtuvo una patente para usar las venas en el rostro para hacer que el reconocimiento facial sea más preciso.

Cómo funciona el sistema

Una patente otorgada a Apple la semana del 20 de julio revela los planes de Apple para usar las venas del rostro como un método de reconocimiento facial para casos de difícil reconocimiento. Uno de estos casos complicados son al usar tapabocas o en el caso de gemelos idénticos.

Apple obtendría el mapa de las venas en el rostro con diferentes técnicas que puedan analizar debajo de la piel, como sensores infrarrojos similares a los ya presentes en el iPhone X y modelos más recientes, pero ahora enfocados a analizar las venas.

El reconocimiento facial es usado en todo tipo de situaciones

El reconocimiento facial en algunos modelos del iPhone y iPad funciona creando un mapa en relieve (3D) del rostro de los usuarios, enfocándose en los ojos y nariz. Sin embargo, en personas con gemelos el hermano puede desbloquear el celular por el parecido facial.

Tecnología revolucionaria

Los mapas de venas pueden ayudar a solucionar los casos de gemelos o en casos cuando se tiene cubierta una parte de la cara. Apple sugiere que en reconocimiento facial analizaría una parte de las venas en el rostro como nueva medida de autorización. 

Con la mejora sugerida por esta patente, parece ser que Face ID no va a desaparecer pronto. Según rumores, Face ID y Touch ID podrían convivir en un mismo dispositivo. Face ID, además, podría ir integrado en la pantalla, de acuerdo con otras patentes. Como suele ocurrir con otros rumores, Apple no da comentarios sobre rumores y patentes, informó el sitio Cnet. 

El iPhone sigue siendo la estrella de los teléfonos año tras año

En otros términos, cabe recordar que recientemente muchos usuarios de Apple se han quejado debido al agotamiento rápido de la batería que genera su propia aplicación de música. El problema consiste en que, al tratarse de una de las apps más importantes del iPhone, tomando el lugar del conocido iTunes, está presentando fallas.

iPhone ha trabajado más con el tema de la batería, imponiendo restricciones en aquellas aplicaciones que pueden agotar energía en segundo plano, pero tal parece que eso no está aplicándose en las propias apps de Apple, ya que son varios los usuarios de la marca estadounidense que se han quejado del mal funcionamiento en segundo plano de esta app. Los problemas son el agotamiento rápido de la batería y el calentamiento del teléfono, según informó el portal Slash Gear.

Este mal funcionamiento de la app de Música de Apple hasta ahora es una incógnita que debe ser resulta lo más pronto posible, y más ahora que persiste luego de la actualización de iOS 13.5.1.

Te puede interesar