Samsung y Microsoft confirmaron que colaborarán en el desarrollo de soluciones para la transformación digital de las industrias de desarrollo inmobiliario y administración de propiedades. 

Esta colaboración, que combina la plataforma Azure IoT de Microsoft y los servicios de productividad en la nube, con los dispositivos inteligentes de Samsung y la plataforma SmartThings, tiene como objetivo "ayudar a mejorar las operaciones y el mantenimiento del edificio, junto con crear mejores experiencias tanto para los técnicos de servicio como para los residentes".

Según indicaron las empresas, en cuanto al proceso de construcción, con esta nueva capacidad los gerentes de construcción no solo pueden crear un tablero integrado para manejar los problemas de construcción en tiempo real, sino potencialmente antes de fallar, ahorran tiempo y recursos.

Las compañías emplearán soluciones de Internet de las Cosas (IoT), fusionando los electrodomésticos inteligentes de Samsung, los sistemas HVAC y los televisores inteligentes integrados con SmartThings, junto con la tecnología Azure Digital Twins de Microsoft y el Servicio de campo Microsoft Dynamics 365 para mejorar el mantenimiento y la administración de edificios. 

Por ejemplo, la integración de datos IoT permite a los administradores de edificios monitorear los dispositivos en tiempo real, identificar problemas, prevenirlos y solucionarlos antes de que ocurra un daño.

También va por el 6G

Por otro lado, Samsung espera que su flamante red de datos 6G se comercialice a partir de 2028 y se generalice en 2030, aunque el 5G se encuentra en sus etapas iniciales.

La compañía surcoreana señaló en un documento que espera que el próximo año el UIT-R, un sector de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) responsable de la comunicación por radio, comience a trabajar para definir una visión del 6G.

¿Qué se espera del 6G? El jefe del Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas de Samsung Research, Sunghyun Choi, asegurado que, a pesar de que la comercialización de la red de datos 5G todavía está en sus etapas iniciales, nunca es demasiado temprano para prepararse para el 6G.

Así funciona el 5GAsí funciona el 5GAsimismo, Choi ha recalcado que Samsung Electronics comenzará la investigación del 6G a "escala completa" a partir de este año. La compañía afirma que el 3G tardó 15 años en definirse, mientras que para el 5G fueron ocho años, por lo que el tiempo dedicado para definir y desarrollar estándares técnicos para cada generación, del 2G al 5G, se ha ido acortando.

Te puede interesar